Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ecommerce

Vender por internet, el reto del presente

En 2019, el ecommerce superó en España los 48.000 millones de euros, casi un 25% más que el año anterior

Comercio electrónico
Comercio electrónico
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/09/2020 a las 15:17

Internet ya no es un fenómeno nuevo. Forma parte de todos los ámbitos de nuestra vida y parece que siempre ha estado ahí.

Jóvenes y adultos han aprendido sus utilidades subiéndose a la ola desde cualquier generación. Los más pequeños no conocen otra realidad. Internet vino, nos revolucionó y nos transformó. Nos hace la vida más fácil y más cómoda. Ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de relacionarlos, informarnos, de estudiar, de trabajar… Y, por supuesto, de comprar.

Curso de comercio electrónico

Esta evolución digital ha dado lugar a cambios de comportamiento en los hábitos de compra: nos encontramos ante consumidores altamente informados y exigentes, capaces de influir y con acceso a infinidad de productos de manera casi instantánea desde cualquier lugar del mundo.

El desarrollo del comercio electrónico o e-commerce ha generado nuevos métodos de compra, debido tanto a la adaptación tecnológica de la sociedad como a la transformación digital de la industria y el comercio.

Ante esto, los consumidores han desarrollado nuevas expectativas y su forma de comprar ha cambiado. Las marcas están ante un nuevo escenario en el que sólo sobrevivirán aquellas capaces de adaptar sus estrategias y propuestas de valor en este contexto digital.

“Un 43,8% de los interanautas realizó alguna compra a través de Internet entre los meses de junio y diciembre de 2019”
Fuente: CNMC

Cada día las personas aumentan su interés en realizar compras por internet justificadas por la comodidad en el proceso, la falta de tiempo para acudir a tiendas físicas y el acceso a una infinidad de productos diferentes imposibles de comprar en el comercio tradicional. Esto ha generado que las empresas encuentren en la red una nueva forma de comercialización que necesita de una estrategia digital bien definida para sobrevivir a este nuevo mundo en el que ya vivimos.

Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no pueden conformarse con una página corporativa que tan sólo proporcione información. El comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

En la actualidad, se trata de un modelo de negocio necesario para alcanzar la máxima rentabilidad con una baja inversión. Y las previsiones para el futuro son todavía más alagüeñas. En 2019, el ecommerce superó en España los 48.000 millones de euros, casi un 25% más que el año anterior, según la CNMC; y un 43,85% de los internautas realizó alguna compra a través de internet en el último semestre de 2019.

Ahora es el momento adecuado para potenciar la marca, mejorar la estrategia de comunicación, aumentar la presencia en redes sociales, impulsar la estrategia digital, posicionar tu marca como referente del sector y contribuir al crecimiento del negocio online.

Por lo tanto, internet ya no es un fenómeno, sino una realidad. Un marco de venta indispensable para aquellas empresas que quieran seguir creciendo en 2020. Vender por internet es el reto del presente.

Si tienes un negocio, aprende a vender por internet en este curso de Cámara Navarra y BrandOK
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

- Creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios.
- Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados.
- Aumento de la competitividad y calidad de servicio.
- Respuesta rápida a las necesidades y cadenas de entrega más cortas o inexistentes lo que puede dar lugar a una reducción de precios finales.
- Control de pedidos y clientes.
- Comunicación directa con los clientes que permite adaptar la oferta y conocer sus hábitos y necesidades.
- Capacidad de adaptar la oferta y promoción en función de la época, la evolución de ventas, la fidelización de los clientes…

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE