Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Financiación

Ikan Biotech cierra la ronda de financiación para investigar cánceres con peces cebra

La empresa biotecnológica navarra ha cerrado una ronda de financiación por valor de 750.000 euros gracias al apoyo de 36 inversores y lead investors

foto de A la izquierda, Mario Grande, Managing Partner en XtartCube; Rubén Díez,CEO de Ikan Biotech y
Ernesto Muñoz, Senior Partner en Fellow Funders.
A la izquierda, Mario Grande, Managing Partner en XtartCube; Rubén Díez,CEO de Ikan Biotech yErnesto Muñoz, Senior Partner en Fellow Funders.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/09/2020 a las 09:16

La empresa biotecnológica navarra Ikan Biotech, dedicada al estudio del cáncer de colon y de pulmón, ha cerrado una ronda de financiación para impulsar sus trabajos de investigación en torno a tratamientos oncológicos con peces cebra.


Este animal, con el que el ser humano comparte un 87% de su genoma, es una aval para la realización de pruebas clínicas, a partir de una biopsia extraída del paciente, permitiendo a los médicos ver la evolución de los diferentes tipos de tratamientos posibles y, de esta forma, lograr el más adecuado para el paciente con cáncer de colon o de pulmón.

 

Ikan Biotech ha cerrado una ronda de financiación, que le permitirá impulsar sus trabajos de investigación, a través de la plataforma de inversión alternativa Fellow Funders. El objetivo inicial de Ikan Biotech era captar 400.000 euros. Sin embargo, se decidió ampliar el objetivo a 600.000 ante el interés de numerosos inversores. Finalmente se captaron 750.000€ (125%) gracias al apoyo de 36 inversores.

 

La ronda cuenta con 2 leads investors: XtartCube y Chamberí Ventures, quienes depositaron su confianza en el proyecto desde el primer momento. Gracias a esta ronda de financiación, esta compañía podrá proseguir con sus investigaciones de cáncer de colon de pulmón, e iniciar nuevas pruebas de su tecnología en los próximos meses. De esta forma, podrá contribuir a la mejora de los tratamientos oncológicos en especial el cáncer de colon que, según afirma la Asociación Española Contra el Cáncer, lo padecen 1 de cada 20 hombres y a 1 de cada 30 mujeres antes de cumplir los 74 años.


 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE