Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

InfoJobs publica 863 vacantes de empleo en agosto en Navarra, un 23% menos

Los sectores Comercial y ventas, Ingenieros y técnicos y Calidad, producción e I+D oficios aglutinan el 42% de las vacantes

Foto de la Agencia de Empleo de Tudela.
Imagen de la Agencia de Empleo de Tudela.
ARCHIVO
  • DN. Pamplona
Actualizada 08/09/2020 a las 14:51

La plataforma InfoJobs registró el pasado mes de agosto un total de 93.763 vacantes de empleo para trabajar en España, un 26% menos que en el mes de julio (126.751). De éstas, 863 vacantes eran para trabajar en Navarra, lo que representa un descenso del 23% respecto al mes anterior. Los datos de InfoJobs son un reflejo de la situación del mercado laboral en España que ha visto como se incrementaba el número de desempleados hasta alcanzar 29.780 más que en julio, según datos del SEPE.

Agosto es, históricamente, un mes de destrucción de empleo en España como consecuencia de la finalización de los contratos de la temporada estival, que se ha unido este año, a la expansión de nuevos brotes producidos por la Covid-19.

En este contexto, InfoJobs ha registrado un descenso del 50,5% del volumen de vacantes publicadas en la plataforma respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 189.421 vacantes. En Navarra, se han publicado un 56% menos de vacantes que en agosto de 2019.

COMERCIAL Y VENTAS, INGENIEROS Y TÉCNICOS Y CALIDAD

En Navarra, Comercial y ventas, uno de los sectores que tradicionalmente genera más oportunidades laborales en España, aglutina 143 vacantes, un 17% del total. Seguido por Ingenieros y técnicos, con 126 vacantes, registrando el 15% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Además de Calidad, producción e I+D, con 103 vacantes, que representa el 12% del volumen total.

A nivel nacional, Comercial y ventas repite en primer lugar como el sector que registra más vacantes con 20.283 puestos, el 22% del total. Seguido por Atención a clientes, con 11.689 vacantes, que representa el 12,5% del volumen total y Compras, logística y almacén, con 10.485 vacantes, un 11% del total.

EL 35%, TEMPORALES

En Navarra, se publicaron un total de 206 puestos de trabajo que ofrecían contratación indefinida, representando 24% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. Sin embargo, dado el actual contexto socio-económico, siguen destacando las vacantes con contrato de duración determinada -300 vacantes-, representando el pasado mes el 35% de las vacantes de la plataforma. Asimismo, predominaron las vacantes categorizadas en Otros contratos, representando el 27% del total, Autónomo (10%) y A tiempo parcial (2%).

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en el mes de agosto en España, se publicaron 19.675 puestos de trabajo de contratación indefinida, representando el 21% del total. Por otro lado, los contratos de duración determinada -32.060 vacantes-, ocuparon el 34% de las vacantes de la plataforma. Finalmente, las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo fueron el 54% del total, el 22% a tiempo parcial y el 4% planteaba realizar jornada intensiva.

MADRID, CATALUÑA Y ANDALUCÍA, EL 57%

Una vez más, las comunidades autónomas que más empleo han generado son Madrid, concentrando el 57,5% del total de vacantes, seguida de Cataluña y de Andalucía. En concreto, InfoJobs recogía un total de 23.138 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid en agosto, un 30% menos que el pasado mes de julio. Por su parte, Cataluña registra 19.725 puestos vacantes, un 26,5% menos respecto al mes anterior. A éstas les sigue Andalucía que, con 10.767 vacantes en agosto, registra una caída del 30% respecto a junio.

En el otro extremo destaca Extremadura que, con 1.900 vacantes, es la única comunidad autónoma que mantiene el volumen de vacantes respecto al mes de julio.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE