Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consumo

Suben en julio un 16% las ventas de vino DO Navarra

Copas de vino.Copas de vino.
Copas de vino.
DN ARCHIVO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 04/09/2020 a las 09:39

El vino de la DO Navarra ha tenido el pasado julio las mejores ventas de ese mes en los últimos cinco años, un total de cuatro millones de litros que representan un crecimiento del 16 por ciento

Según la información facilitada este viernes, el 62 por ciento del vino vendido en julio fueron tintos y protagonizaron el incremento de la comercialización, que se ha registrado en el mercado interior, con un 33 por ciento más.

Baleares, Cataluña y Aragón son las comunidades con un mejor comportamiento para la DO Navarra, seguidas de la propia Comunidad Foral y el País Vasco, el entorno natural de influencia de estos caldos.

“El desconfinamiento, las vacaciones, la apertura de la hostelería y las terrazas de verano han propiciado un aumento de las ventas de vino de nuestra Denominación de Origen en el verano, cumpliéndose las previsiones con las que contábamos en el Consejo Regulador", dice en un comunicado su director gerente, Javier Santafé.

Y añade que "ahora toca prepararse para trabajar duro y afrontar el embate del último trimestre del año”.

Con la mejora de ventas de julio el acumulado desde enero refleja "una cierta recuperación" en la bajada que arrastraban desde principios de año, dejando el descenso en el 15,5 por ciento tras vender más de 17 millones de litros de vino DO Navarra, el 70 por ciento de ellos en el mercado nacional.

La crisis internacional provocada por la pandemia de coronavirus ha hecho que se resientan las exportaciones de vino a lo largo de todo el año, sumando así graves problemas a los que ya habían provocado el Brexit y los aranceles de Estados Unidos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE