Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banca

CC OO espera que la fusión de CaixaBank y Bankia no afecte a los 815 empleados en Navarra

CaixaBank estrenó el pasado martes un nuevo tipo de oficina
Oficina de Caixabank en Pamplona.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 04/09/2020 a las 15:10

CC OO espera que la fusión de CaixaBank y Bankia no afecte al empleo en Navarra de ambas entidades, que en el primer caso cuenta con 800 personas en plantilla y 125 oficinas y la segunda, 15 personas y 3 oficinas.

La Federación de Servicios de CCOO considera que la posible fusión de CaixaBank y Bankia podría ser una operación "oportuna si se desarrolla con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos", tal y como, asegura en un comunicado, va a exigir el CCOO.

En Navarra, según detalla, CaixaBank dispone de 800 personas en plantilla (de ellos 30 personas mayores de 54 años) y 125 oficinas, asimismo Bankia tiene 15 personas en plantilla (3 mayores de 54 años) y 3 oficinas.

En opinión del sindicato, desde el punto de vista financiero, y dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una operación que tiene lógica empresarial.

Desde el punto de vista de la coyuntura generada por la COVID "se anticipa y prepara para los impactos que puedan amenazar los balances ante una, esperemos que coyuntural, destrucción de tejido productivo", apunta.

Por último CCOO espera que ayude a preparar a la entidad para una integración a escala de una unión bancaria europea, aún por configurar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE