Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desarrollo rural

Ayudas de 60.000 euros a la producción y comercialización de productos de la apicultura en Navarra

Pueden solicitarse desde este martes hasta el 15 de septiembre

Una colmena de abejas en Texas (EE UU).
Desarrollo Rural financiará la mejora de la producción y comercialización de productos de la apicultura.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/09/2020 a las 14:06

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, financiará el fomento de actividades destinadas a  mejorar la producción y comercialización de productos de la apicultura, a través de una convocatoria de ayudas, por importe de 60.000 euros.

 

El plazo de solicitud se abre este martes, día 1, y finaliza el próximo 15 de septiembre.

 

Enmarcadas en el Programa Nacional de medidas de ayuda a la Apicultura 2020-2022, están dirigidas a titulares de explotaciones apícolas individuales  inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Foral, antes del 1 de enero de 2020, que dispongan, igualmente, del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Otro requisito que deberán cumplir se refiere a la realización, al menos, de un tratamiento al año frente a la varroosis, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 608/2006, de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel. A estos efectos se considerará que se realiza un tratamiento cuando se justifique la obtención del albarán de entrega de dicho tratamiento.

 

Asimismo, podrán ser beneficiarias las cooperativas apícolas y las organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, integradas en su mayoría por apicultores/ apicultoras que cumplan los requisitos establecidos en el punto anterior.

 

La intensidad de las ayudas oscila entre el 55% y el 95% e irá en función de las líneas de ayuda, que son: Asistencia técnica a apicultores y organizaciones de apicultores (95%), Lucha contra las agresiones y las enfermedades de la colmena (90%), Racionalización de la trashumancia (55%), Medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y valorizar sus productos (55%), Medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola (55%), Seguimiento del mercado (55%) y Mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado (55%).

 

Las solicitudes deberán realizarse, preferiblemente, por medios telemáticos, a través del siguiente enlace. No obstante, en el caso de que la o el solicitante sea una persona física, la solicitud también podrá realizarse de manera presencial en cualquiera de los lugares previstos por ley.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE