Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

El salario medio de los navarros sube un 2 % y se sitúa en 1.866 euros

La media nacional es de 1.700 euros

El salario medio se sitúa en Navarra en 1.807 euros, según Adecco
El salario medio a nivel nacional ha alcanzado su propio récord.
PIXABAY
  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/08/2020 a las 12:32

El salario medio de los navarros ha aumentado un 2 % hasta situarse en 1.866 en el segundo trimestre del año, por encima de la media nacional que es de 1.700 euros, con un incremento interanual de un 1,5 %, según un informe del grupo Adecco.

Esos 1.700 euros de media nacional suponen un nuevo máximo histórico, ya que, según subraya el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, nunca el salario medio ha sido tan alto, en términos nominales, como ahora, algo que sucede también en nueve autonomías: Andalucía, Asturias, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Galicia, la Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

No obstante, el salario medio español sigue estando un 22 % por debajo del salario medio de los países de la Unión Europea (2.172 euros mensuales).

La Comunidad Foral se sitúa en tercera posición, por detrás de Madrid con una remuneración media de 2.017 euros y el País Vasco con una media de 1.994 euros al mes.

Respecto al poder de compra, obtenido al descontar la inflación de la evolución del salario, apunta que el salario medio del conjunto de España gana en la actualidad un 1,5 % y un año atrás perdía un 0,5 %.

En esa línea señala que por primera vez desde septiembre de 2010, en todas las comunidades ha mejorado el poder de compra de la remuneración media.

En el caso de Navarra un 1,9 %, según la citada fuente que indica que el poder de compra respecto al de junio de 2018 equivale a 413 euros anuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE