Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Indicadores

Los precios industriales bajan en Navarra 1,2% en un año

Energía es el grupo más castigado con un descenso superior al 10 por ciento

Los aerogeneradoes emergen entre la niebla en una mañana invernal.
El sector energético, el peor parado en el Índice de Precios Industriales.
EFE/ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/08/2020 a las 10:24

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de julio registra una variación del -1,2% respecto al mismo mes del año anterior, manteniéndose igual a la registrada el mes pasado.

La variación mensual de los precios industriales es del 0,4%, según el informe del Instituto de Estadística de Navarra, que indica que en España la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el -4,8%, un punto y una décima por encima de la registrada el mes anterior, y que la variación mensual es del 1,8%.

En cuanto a la evolución anual según el destino económico de los bienes, los precios industriales en Navarra suben en todos de los grupos excepto en Energía que caen un 10,2% y en Bienes Intermedios que caen un 1 %. Bienes de consumo no duradero es el grupo que más sube (1%), seguido de Bienes de equipo (0,8%).

Por su parte, la variación más relevante respecto al mes anterior corresponde a Energía que registra un aumento del 5,3%. El mayor descenso corresponde a Bienes intermedios con un -0,9%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE