Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTREVISTA

Cristina Sotro, presidenta de Amedna, nueva protagonista de 'Comversaciones Más Cerca'

La presidenta de Amedna reflexiona en esta videoentrevista acerca de la comunicación de las mujeres directivas y empresarias. A partir del jueves 30 de julio en la web www.comversaciones.es

foto de Cristina Sotro, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA)
Cristina Sotro, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA).
Europa Press
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/07/2020 a las 06:00

Cristina Sotro, socia directora de Klammer Business Centers y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) es la persona elegida para cerrar temporalmente el primer ciclo de videoentrevistas ‘Comversaciones Más Cerca’ antes de la pausa del mes de agosto. En esta entrevista, Cristina Sotro comparte sus reflexiones acerca de la importancia de la comunicación corporativa en las empresas y sobre el papel de la comunicación en el desarrollo directivo de mujeres empresarias, directivas y emprendedoras. Su testimonio estará disponible desde el jueves 30 de julio en la web www.comversaciones.es.

En la videoentrevista destaca la importancia que tienen los medios de comunicación en la visualización del talento femenino y recomienda a las empresas un mayor compromiso en este sentido. “Las iniciativas de Amedna han tenido muy buena acogida en los medios, lo cual es muy importante para nosotras, pero además, sería deseable que los medios de comunicación incorporasen en sus foros de opinión, tertulias, etc. a un mayor número de mujeres expertas. Por otra parte, nos gustaría que desde las propias corporaciones diesen visibilidad a ese talento femenino que tienen. No solo porque por una parte refuerza la reputación de la propia organización, sino porque es muy importante para esas mujeres. Las refuerza mucho en su carrera profesional y sirven de referente para otras mujeres”, sostiene.

Además, en la videoentrevista la presidenta pone sobre la mesa uno de los problemas con los que se encuentran las mujeres directivas y empresarias: “Las formas de lenguaje, los modos de comunicación en las empresas que se han empleado desde siempre han sido, lógicamente, muy masculinos. Y la llegada de las mujeres a las direcciones supone que muchas veces estas propias mujeres tienen que adaptarse a lo que está establecido y, como todos sabemos, lo que está establecido no siempre es lo mejor”, afirma.

Comversaciones Más Cerca es un proyecto impulsado por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nace con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que semanalmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, directivos de empresas o escritoras, entre otras profesiones.

El ciclo fue abierto el jueves 28 de mayo por Elena Sánchez, periodista de TVE, y tras ella han compartido sus reflexiones el arquitecto Patxi Mangado; Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona; Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; el chef Koldo Rodero; el pediatra especialista en oncología infantil Javier Molina Garicano; Jon Angulo, gerente de Hidro Rubber; la escritora Reyes Calderón y la golfista Carlota Ciganda. Cristina Sotro es la última de las diez primeras personas protagonistas antes de la pausa veraniega. ‘Comversaciones Más Cerca’ volverá en septiembre con nuevos testimonios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE