Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sindicatos

CC OO denuncia los "reiterados incumplimientos" de Uvesa y plantea movilizaciones

La plantilla está llamada a participar este martes en diferentes asambleas

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.
Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.
j.c.cordovilla (archivo)
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/07/2020 a las 13:51

El sindicato CC OO ha anunciado que planteará movilizaciones en la empresa Uvesa contra la dirección, dados los "reiterados incumplimientos" de los acuerdos alcanzados.


Así lo ha avanzado CC OO en una nota, en la que señala que la plantilla está llamada a participar este martes en diferentes asambleas en la empresa Uvesa de Tudela "para exponer los incumplimientos que se suceden, especialmente a partir del acuerdo de 2019", ya que asegura que la dirección modifica "sistemáticamente" los horarios y turnos a los trabajadores "sin causa justificada".


La última modificación acabó sin acuerdo la pasada semana, dice CC OO, que denuncia asimismo que esta empresa, "que fue conocida por el uso fraudulento y masivo de falsos autónomos, está implantando una subcontrata con el único objetivo de abaratar costes a costa del empleo propio de la empresa".


El sindicato ha subrayado que este mismo viernes tendrá lugar el primer juicio del caso 'Servicarne' en Navarra, que afectó a 600 personas contratadas como falsos autónomos, lo que "demuestra que estamos ante una empresa que hace de la irregularidad su modelo de negocio, frente a la que solo cabe la movilización y la lucha".


En opinión de CC OO, es "intolerable" que no se cumplan los acuerdos alcanzados o que, en algunos casos, hasta se imponga el criterio de la dirección "de forma arbitraria", y asegura que la plantilla, "tras unos meses difíciles, no se merece una dirección tan poco dialogante". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE