Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jornada

La industria navarra busca oportunidades en el sector salud

Abordaron necesidades que no se han cubierto eficientemente durante la crisis generada por el coronavirus

Foto del 'Encuentro de cooperación Salud e Industria' organizado por la Fundación Industrial Navarra.
La jornada se celebró presencial y telemáticamente.
  • Europa Press
Actualizada 02/07/2020 a las 15:01

Unos 200 directivos de la comunidad industrial de Navarra participaron en Pamplona, presencial y telemáticamente, en una jornada dedicada a identificar necesidades que el sector de la salud no ha cubierto de forma eficiente durante la crisis del coronavirus con el fin de fomentar la puesta en marcha de soluciones industriales.

‘Encuentro de cooperación Salud e Industria’ fue organizada por la Fundación Industrial Navarra, que destacó que la pandemia ha servido para el acercamiento del sistema sanitario a la industria y su colaboración en la búsqueda de soluciones a algunos de los problemas detectados, como el desabastecimiento de los elementos de protección individual.

Según la Fundación, “Navarra cuenta con un ecosistema capaz de desarrollar esa colaboración, que puede traer importantes beneficios tanto para el sector de la salud como para el industrial, y también para la economía”.

El presidente de la Fundación, Miguel Iriberri, afirmó que esta situación es “una oportunidad única para la colaboración entre sectores en los que Navarra es absolutamente puntera, en este caso entre el sanitario e industrial, dentro de las necesidades de base que existen en ambos como hemos podido comprobar con esta crisis, con carencia completa de recursos y que se pueden implementar desde nuestra propia Comunidad”.

Iriberri destacó que esa cooperación puede propiciar “una tercera revolución para Navarra tras la de los años 60 con el paso de una sociedad agraria a otra industrial y la ocurrida en los 90 con el desarrollo de las energías renovables”.

Así, afirmó: “Tenemos un ecosistema más adecuado, con cuatro áreas muy punteras: mundo de la automoción, de energías renovables, industria agroalimentaria y sector sanitario, además de dos universidades que ofrecen estudios sanitarios y de ingeniería, laboratorios, centros tecnológicos. Tenemos conocimiento y talento para poder realizar una transformación muy importante, y como navarros contamos con la actitud, las ganas, el compromiso y la tradición de saber hacer las cosas bien, lo que nos ha llevado a la situación casi de privilegio a nivel nacional e internacional”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE