Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Videoentrevista

El rector de la Universidad de Navarra, nuevo invitado en 'Comversaciones Más Cerca'

Alfonso Sánchez-Tabernero ofrece todas las claves de la buena comunicación corporativa en una videoentrevista en ‘Comversaciones Más Cerca’. A partir del jueves 18 de junio comparte sus reflexiones en la web www.comversaciones.es

Sánchez-Tabernero sonríe en el patio del edificio Central. Durante semanas, el rector era una de las únicas diez personas en todo el campus.
Alfonso-Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/06/2020 a las 15:29

“Una compañía tiene que movilizar a mucha gente. ¿Y cómo movilizamos a la gente? Pues contando cosas. Es decir, tenemos que ser capaces de contar a alguien que el esfuerzo vale la pena. Que tenemos un proyecto atractivo. Que eso que tenemos entre manos va a ser bueno para nosotros pero también para muchas otras personas. Por eso yo diría que sin capacidades de comunicación es difícil dirigir cualquier cosa: una organización, un hogar, un partido político, lo que sea”. Son palabras de Alfonso-Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, en la videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’ que estará disponible desde el jueves 18 de junio en la web www.comversaciones.es.

 

En esta entrevista, el rector ofrece todas las claves de una buena comunicación corporativa para empresas e instituciones y, entre otras cuestiones, habla de storytelling y storydoing, del propósito corporativo como catalizador de la actividad de las compañías, de las habilidades de comunicación que deben atesorar las personas que dirigen equipos, del papel de los departamentos de Comunicación o de la comunicación en momentos de crisis o desconcierto: “Cuando sucede una tormenta en alta mar, ¿qué queremos? Queremos información frecuente, verdadera, precisa, sin circunloquios y si es posible, que nos la dé el capitán del barco. Pues con la crisis provocada por el Covid-19 sucede lo mismo. (…) La incertidumbre genera necesidad de saber. Por tanto, la comunicación corporativa es más necesaria y tiene que ser más pedagógica, más frecuente y más empática”, afirma el rector en el video.

 

Comversaciones Más Cerca es un proyecto impulsado por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nace con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que semanalmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores, directivos de empresas y blogueros, entre otras profesiones.

 

El ciclo fue abierto el jueves 28 de mayo por Elena Sánchez, periodista de TVE, y siguió con el arquitecto Patxi Mangado y Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona. Los siguientes entrevistados confirmados son Koldo Rodero, chef con estrella Michelin (25 de junio); Javier Molina, pediatra especialista en oncología infantil (2 de julio) y Jon Angulo, director gerente de Hidrorubber (9 de julio).

 

Comversaciones Más Cerca utiliza el formato vídeo para distribuir las historias inspiradoras de las personas entrevistadas, que compartirán sus experiencias dirigiéndose a profesionales, expertos del sector, marcas, empresarios pero también directamente a cualquier persona interesada en escuchar y aprender cómo aplicar la comunicación en cualquier ámbito de su vida.

 

El proyecto cuenta con distintos perfiles entre sus entrevistados con el fin de tratar temas complementarios: comunicar para motivar, comunicar para convencer, comunicar para sanar, comunicar para inspirar, comunicar para informar o comunicar para formar son algunas de las propuestas que abordará Comversaciones Más Cerca para construir una visión holística de la comunicación.

 

Las novedades y vídeos se compartirán cada jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE