Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

Más de 2.100 autónomos han pedido la ayuda del Gobierno de Navarra

De esta cifra, 1.994 son para la ayuda de 2.200 euros prevista por cese de actividad

Ayerdi: “Dejando a un lado Davalor, en el PSN había un respeto amplio a mi gestión”
Manu Ayerdi posa en la sede de su despacho en la sexta planta de uno de los Edificios Inteligentes de Pamplona.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/06/2020 a las 15:41

El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha indicado que a falta de los datos de esta semana, un total de 2.137 autónomos han presentado solicitud para acogerse a las ayudas del Gobierno de Navarra para paliar los efectos económicos de la pandemia.


De esta cifra, 1.994 son para la ayuda de 2.200 euros prevista por cese de actividad, mientras que el resto ha solicitado la que se articuló para pérdidas de facturación de al menos un 30% y que oscilan entre 700 y 800 euros.


El plazo para presentar solicitudes se abrió el pasado 2 de junio y, según ha comentado Ayerdi en conferencia de prensa, el soporte informático diseñado "está funcionando bien" y el call center tiene "mucha actividad".


El Gobierno también está satisfecho por cómo transcurre la campaña de renta, ha dicho el vicepresidente y portavoz, Javier Remírez, quien ha precisado que con la vuelta de los empleados de Hacienda a sus puestos ya es posible la atención presencial, sobre todo para determinados colectivos que tenían dificultades con el sistema telemático.


Del resto de contribuyentes ha puntualizado que son ya más de 90.000 los que han presentado su declaración por vía telemática, cifra a la que se suman las 200.000 propuestas de declaración que elaboró la propia Hacienda y que en caso de estar conforme el contribuyente ya no tiene que realizar ninguna gestión.


Con estos datos y teniendo en cuenta los de pasadas campañas, cuando se presentaron del orden de 350.000 declaraciones de renta, el Gobierno calcula que están pendientes unas 60.000. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE