Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BON

Autorizados 225.000 euros para subvencionar la producción ecológica

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 23 de junio

Ampliar Este año se queda sin asignar más del 60% del presupuesto para escuelas-taller
Este año se queda sin asignar más del 60% del presupuesto para escuelas-taller
  • EFE. Pamplona
Publicado el 08/06/2020 a las 14:11
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, aporta este año 225.000 euros para subvencionar las actividades del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra-Nafarroako Nekazal Produkzio Ekologikoaren Kontseilua (CPAEN-NNPEK).
La convocatoria de ayudas, que se publica este lunes en el BON, se refiere en concreto a la actividad de control y certificación de productos de agricultura y ganadería ecológica, y podrá solicitarse desde este martes, 9 de junio, hasta el próximo día 23.
El régimen de ayudas al CPAEN-NNPEK, como autoridad de control de la producción ecológica en Navarra, para el periodo 2016-2020, se regula, por una parte, conforme a la normativa europea aplicable a ayudas estatales y, por otra parte, según resolución del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se establecen las bases reguladoras de la ayuda para el período 2016-2020.
Entre las funciones del consejo se encuentran las de realizar las inspecciones a productores, productoras e instalaciones, la toma de muestras correspondientes y los análisis realizados en laboratorios independientes, como paso previo a la certificación de un producto como “procedente de la agricultura ecológica”.
Sólo una vez superada esta fase un alimento podrá lucir en su etiquetado algunas de las menciones específicas de la producción ecológica.
volver arriba

Activar Notificaciones