Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Huelgas

Los trabajadores de Lidl secundan una jornada de huelga convocada por CCOO

Los trabajadores denuncian la actitud de la empresa, que "se niega a negociar y a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla"

El logo Lidl
El logo Lidl.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/06/2020 a las 16:45

Los trabajadores de los supermercados Lidl secundan este jueves una jornada de huelga convocada por CCOO en todo el país para denunciar la actitud de la empresa, que "se niega a negociar y a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla", explica el sindicato en un comunicado.


Este conflicto laboral, señala CCOO, afecta en Navarra a más de 150 personas que están empleadas en alguno de los supermercados Lidl.


Para protestar por su situación, este jueves se han concentrado frente al Lidl de Huarte, informa CCOO, que destaca que la huelga está teniendo "un amplio seguimiento" en Navarra, con los supermercados de Burlada y Tudela cerrados, aunque el de Berriozar ha abierto.


CCOO denuncia que la cadena de supermercados alemana "no ha respetado el plus que prometió a la plantilla por su elevada exposición al virus en el inicio de la pandemia" y además, "al mismo tiempo que las ventas se llegan a duplicar, los empleados ven cómo la empresa cambia sin previo aviso sus horarios, trastocando la conciliación familiar.


Rubén Belzunegui, de la Federación de Servicios de CCOO de Navarra, ha subrayado que "la plantilla de Lidl ha estado en la primera línea de la pandemia y ahora, más que aplausos, se merece un reconocimiento y un respeto a sus derechos laborales”.


Para CCOO, la actitud de Lidl "es grave porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto. La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla, negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE