Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cámara Navarra

La Cámara rechaza el pacto entre PSOE, Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra se ha mostrado contrario a los peajes para camiones en las carreteras N121, A-1, A-10, A-15, y A-68, una posibilidad apuntada por el Gobierno

Fachada de la Cámara de Comercio de Navarra. Aquí se impartirá el ciclo de FP a partir de septiembre.
Fachada de la Cámara de Comercio de Navarra.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/05/2020 a las 11:54

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha aprobado un comunicado en el que muestra su "rechazo frontal" al pacto firmado por PSOE, Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral.


Del mismo modo la entidad se muestra contraria a la instalación de peajes para camiones en las vías de gran capacidad en las carreteras N121, A-1, A-10, A-15, y A-68, una posibilidad apuntada por el Gobierno y que podría permitir recaudar 45 millones de euros anuales que se destinaría a carreteras.


El pleno de la Cámara ha debatido además sobre la repercusión económica de la COVID-19, "uno de los mayores retos de los últimos años" que se produce "en medio de un proceso de transformación hacia una nueva revolución industrial". En este contexto, subraya que la reactivación de la economía en el medio y largo plazo "debe cimentarse en la empresa y los empresarios como "base de la actividad económica del país, la principal fuente de empleo y el sustento más importante del estado de bienestar y del sector público".


Y para que la empresa navarra pueda desarrollarse y crecer la Cámara considera necesario contar con "una fiscalidad favorable, un sistema laboral flexible, infraestructuras sólidas y modernas (Canal de Navarra, Tren de Alta Velocidad, banda ancha y 5G, centros tecnológicos) y fomentar factores de crecimiento transversales como la digitalización, internacionalización, formación e innovación".


En este sentido recuerda que Navarra cuenta con sectores líderes como agroalimentario, energías renovables, automoción y sanitario, para los que hay que "desarrollar planes específicos y medidas concretas", además de apoyar a los sectores más afectadas por la COVID-9, como el turismo, el comercio y la hostelería.


Durante la sesión de Pleno se puso de manifiesto también la necesidad de mantener la estabilidad económica, política y social.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE