Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SECTOR PRIMARIO

El cierre de hostelería y mercadillos, "muy negativo" para el sector primario navarro

Itziar Gómez destaca las ayudas al sector y la campaña de promoción para fomentar el consumo de producto local

El mercadillo de Villava, este jueves.
El mercadillo de Villava, este jueves.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/04/2020 a las 14:14

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha explicado que el cierre de los circuitos comerciales ligados al canal de hostelería y restauración así como el cierre de comedores escolares y mercadillos ha causado un "impacto muy negativo" en el sector primario en el actual contexto de crisis de coronavirus.

Itziar Gómez ha explicado, en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de Geroa Bai, que su departamento "ha considerado prioritario agilizar la toma de decisiones y mantener un canal de comunicación directo con el sector para conocer las necesidades derivadas de la situación que plantea la crisis y tenerle informado de las decisiones que se adopten de forma acordada".

La consejera ha destacado algunas medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra, como una partida de 3 millones para apoyar al sector agrícola y ganadero en la crisis, o las ayudas directas extraordinarias a los trabajadores autónomos agrarios, con cuantías de 700 a 1.200 euros. También se ha lanzado una campaña de promoción para fomentar el consumo de producto local.

La parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha valorado las medidas puestas en marcha por el Gobierno foral, "en permanente contacto con el sector", y ha afirmado que "la pandemia ha puesto de relieve la importancia del sector primario". "La función que cumple no siempre es visible y reconocida, pero en situaciones excepcionales como las actuales es cuando se pone en valor el gran trabajo que realiza", ha destacado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE