Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DEL TRABAJADOR

UGT y CC OO reivindican juntos que los trabajadores "no paguen" de nuevo la crisis

Los actos convocados con motivo del Primero de Mayo bajo el lema 'Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario' serán virtuales

La marcha del 1 de Mayo ha salido de la avenida Zaragoza y llegará hasta la plaza de la Cruz.
Una manifestación anterior del 1 de mayo en Pamplona.
A. BURDASPAR
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/04/2020 a las 12:34

Los sindicatos UGT y CC OO volverán a plantear una reivindicación conjunta en un "atípico" Primero de Mayo sin manifestaciones en la calle por la pandemia del coronavirus, una crisis sanitaria, social y económica cuyas consecuencias piden que "no paguen" de nuevo los trabajadores, como a su entender ocurrió en 2008.


Lo han avanzado en una rueda de prensa por videoconferencia, en la que los secretarios generales en Navarra de UGT, Jesús Santos, y de CCOO, Chechu Rodríguez, han explicado que los actos serán virtuales en esta ocasión, organizados bajo el lema 'Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario', que resume lo que a su juicio debe ser la "enseñanza" de la pandemia.


Así, Santos ha concluído que de la "dramática" situación sanitaria vivida se extrae que "frente al neoliberalismo y frente a los partidarios del estado mínimo, este virus ha demostrado que lo público es imprescindible", al tiempo que ha asegurado su vigilancia en los acuerdos de reconstrucción, pues "no vamos a dejar que este virus acabe con los derechos de los trabajadores".


Rodríguez, por su parte, ha incidido en su llamamiento a "dejar bien claro este viernes que no podemos repetir el modelo de salida de la crisis anterior", la de 2008, a cuyas consecuencias ha achacado muchos de los problemas que, por ejemplo en sanidad y en protección social, han existido para sostener los momentos más crudos de los últimos dos meses. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE