Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ECONOMÍA

La plantilla de Uscal denuncia el impago de varias nóminas

La empresa de ingeniería mecatrónica está en concurso de acreedores “de continuidad” desde el 13 de marzo

Ampliar Operarios de Uscal trabajan con una máquina.
Operarios de Uscal trabajan con una máquina.
  • C.L.
Actualizado el 02/04/2020 a las 16:46
La plantilla de Uscal, compuesta por 85 trabajadores, remitió este martes un comunicado en el que denunciaba el impago de las nóminas de varios meses, situación que se suma a la reciente declaración de concurso de acreedores de la empresa de ingeniería mecatrónica que los juzgados admitieron el pasado 13 de marzo. Según el relato de los empleados, la compañía viene arrastrando problemas de insolvencia desde hace siete meses que han generado “gran incertidumbre”, a lo que habría contribuido las “falsas promesas” hechas por la dirección.

Fuentes de la empresa reconocían las difíciles circunstancias que estaba atravesando Uscal, agravadas por la crisis sanitaria del coronavirus, aunque apuntaban que el concurso de acreedores era “de continuidad” con el afán de mantener la actividad y los puestos de trabajo.

En ese sentido, manifestaban que la compañía, creada hace 47 años, contaba con una “importante” cartera de pedidos en curso y que mantenían contacto con varios inversores interesados.

Por parte de la plantilla, criticaban la gestión realizada por la dirección, a la que culpaban de provocar un “endeudamiento escandaloso”, y solicitaban al Gobierno de Navarra y a Sodena, “igualmente salpicados”, que se implicaran en la búsqueda de soluciones.

Empresa creada en 1973 como taller de mecanizado y fabricación de útiles de control en el barrio pamplonés de San Jorge, Uscal se especializó en los últimos años en la fabricación de máquinas para automatizar procesos y líneas de producción. Ubicada actualmente en el polígono Arazuri Orkoien, a donde se trasladó en 2006, la compañía cuenta con unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados y venía facturando anualmente entre 12 y 16 millones de euros, de los que alrededor del 35% provenían de la exportación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora