COMERCIO

La actividad comercial de Navarra crece un 3,6% en términos interanuales

El empleo en el sector del comercio minorista aumenta un 0,3% en términos interanuales

Ayudas para el comercio minorista de Navarra
AmpliarAmpliar
Ayudas para el comercio minorista de Navarra
Ayudas para el comercio minorista de Navarra

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 30/03/2020 a las 11:15

El Índice de Comercio al por Menor de Navarra, en términos constantes, registra en febrero un aumento del 3,6%. Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación se sitúa en -0,5%, según la elaboración de Nastat basada en información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento acumulado del año hasta el mes de febrero se sitúa en la Comunidad foral en el 0,4%.

Por su parte, el índice del conjunto nacional refleja un crecimiento del 5,5% y un 1,8% corregido de efectos estacionales y de calendario. El crecimiento acumulado se estima en el 3%.

EVOLUCIÓN DE LA OCUPACIÓN

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra un crecimiento interanual del 0,3%, tres décimas por debajo que la tasa estimada en el acumulado anual (enero y febrero).

El conjunto nacional presenta un incremento del 0,7% respecto al mismo mes de 2019, una décima menos que la tasa alcanzada en los dos primeros meses del año.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora