Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESA

Constituido el Premio Directivo del Año para reconocer su papel

El galardón, impulsado por Diario de Navarra y Navarra Capital, busca renocer el “buen hacer” de los directivos

Ampliar Presentación del Premio Directivo del Año. De izquierda a derecha: Tito Navarro (editor de Navarra Capital), José Manuel Erro (director general de La Información SA), Virgilio Sagüés (presidente de La Información SA), Isabel Moreno (directora territorial de Caixabank), Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra), José Luis Larríu (director de Banca de Empresas de Caixabank) e Iñaki Díez de Arizaleta (director gerente de Lexus).
Presentación del Premio Directivo del Año. De izquierda a derecha: Tito Navarro (editor de Navarra Capital), José Manuel Erro (director general de La Información SA), Virgilio Sagüés (presidente de La Información SA), Isabel Moreno (directora territorial de Caixabank), Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra), José Luis Larríu (director de Banca de Empresas de Caixabank) e Iñaki Díez de Arizaleta (director gerente de Lexus).
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/03/2020 a las 10:26
Diario de Navarra, Navarra Capital y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) han impulsado el primer Premio al Directivo de Año en Navarra (PDA). El galardón está patrocinado por Caixabank, Gobierno de Navarra y Lexus, el concesionario oficial de la marca Lexus (gama alta del fabricante Toyota) para Navarra. El jurado estará compuesto por un miembro del Gobierno de Navarra, cuatro de APD, un representante de Caixabank y otro de Lexus. Cada uno de ellos podrá proponer uno o dos candidatos para el premio.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar “el buen hacer” de los profesionales que gobiernan las empresas. Está previsto que se otorgue en un acto público el próximo 29 de abril con la organización de una comida y la intervención de Hilario Albarracín, presidente de la consultora para España de KPMG. La convocatoria del premio fue presentada ayer en conferencia de prensa en la sede central de Caixabank.

El premio PDA podrá recaer en directivos de una sociedad pública o privada, que operen bajo cualquier estructura societaria. La condición es que no podrá ser propietario de más de un 15% de la empresas, excepto en el caso de cooperativas, en las que el directivo podrá ser socio cooperativista, siempre y cuando se trate de cooperativas con más de 50 socios.

INTERVENCIONES

En la presentación del premio intervino Virgilio Sagüés, presidente de La Información SA, editora de Diario de Navarra, periódico líder en la Comunidad foral. Destacó el papel de los directivos en la empresa navarra y explicó el objetivo de este galardón, el de “visibilizar el buen hacer de los profesionales que gobiernan y capitanean las empresas de nuestra región”. “Nos mueve el objetivo de reconocer su aportación a la riqueza y al progreso de Navarra. Competir en un contexto global y cambiante como el de hoy no es fácil. Porque el premio nace con el propósito de ser un escaparate que respalde el trabajo de todas aquellas personas que asumen la responsabilidad, sin ser propietarios, de liderar proyectos que enriquecen el tejido empresarial de nuestra tierra”, explicó Virgilio Sagüés.

Tito Navarro, editor de Navarra Capital, explicó el significado de la escultura que se entregará al premiado, una pirámide en sentido invertido. “Es la imagen del directivo que sostiene toda la empresa”, apuntó.

Por su parte, la directora territorial de Caixabank en Navarra, Isabel Moreno, señaló que las empresas “nos enfrentamos a un mundo cambiante, competitivo y a veces en circunstancias adversas, como actualmente” (en referencia a los efectos del coronavirus). “Por eso es imprescindible que tengan una dirección vanguardia”, apuntó.

Por su parte, Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, señaló que el directivo es pieza clave para la competitividad del territorio”. Reconoció que el papel del directivo en ocasiones pasa “desapercibido”. “El directivo tiene el reto de liderar respuestas a un entorno cambiante y tiene que estar cerca de las personas de nuestros equipos”, añadió. Izaskun Goñi defendió la iniciativa de este premio, “como un reconocimiento a la figura de la persona directiva”.
CANDIDATOS
Experiencia. Puede ser premiado el directivo con al menos cinco años de experiencia y que se haya distinguido por su contribución al desarrollo económico y social de las compañías en las que haya desempeñado su labor. Directivo de empresa navarra que tenga la sede social o centros productivos en Navarra.
Propiedad. No podrá ser propietario de más de un 15% de la empresa, excepto en el caso de cooperativas en las que el directivo podrá ser socio cooperativista siempre y cuando se trate de cooperativas con más de 50 socios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora