Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

LAB denuncia el cierre de Metalúrgicas Iruña que deja en el paro a 10 empleados

El sindicato ha denunciado que los trabajadores llevaban varios meses sin cobrar la nómina

Exterior de las instalaciones de Metalúrgicas Iruña en el polígono de Landaben.
Exterior de las instalaciones de Metalúrgicas Iruña en el polígono de Landaben.
GOOGLE MAPS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/03/2020 a las 15:11

LAB ha denunciado este miércoles 4 de marzo el cierre de Metalúrgicas Iruña y la pérdida con él mediante un ERE de extinción de los diez puestos de trabajo que tenía la empresa, después de varios meses sin cobrar la nómina.

Metalúrgicas Iruña prestaba servicio en firmas como TRW Landaben, KYBSE o Magnesitas y en los últimos años ha pasado por situaciones complicadas debido a "la mala gestión de la gerente y del resto de responsables", dice el sindicato en un comunicado, en el que recuerda que estos problemas "se han resuelto siempre echando mano del bolsillo de los trabajadores".

Así, precisa, "en junio de 2019 la dirección de la empresa realizó una inaplicación salarial del Convenio congelando los salarios" al tiempo que "adquirió el compromiso de garantizar los empleos", sin embargo la plantilla cobró "tarde" la nómina de septiembre y desde octubre "no cobra".

Esto llevó a la plantilla a iniciar una serie de movilizaciones mientras el delegado sindical de LAB intentaba "mantener una vía de dialogo que solventara y revertiera la situación", algo que no ha sido posible por el "autoritarismo y prepotencia" de la dirección, que "se ha limitado a ocultar datos y a amenazar a los trabajadores".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE