x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Acción Exterior muestra las próximas oportunidades de financiación de la Unión Europea en materia de salud

En el marco de los foros permanentes de encuentro se han analizado los diferentes programas de apoyo de la innovación en sistemas sanitarios

foto de El director general de Acción Exterior, Mikel Irujo, interviene en la jornada

El director general de Acción Exterior, Mikel Irujo, interviene en la jornada.

Cedida
Actualizada 28/02/2020 a las 16:09
  • Diario de Navarra
A+ A-

La dirección general de Acción Exterior, en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha expuesto en una sesión de trabajo las oportunidades de financiación en materia de salud que ofrecerá la Unión Europea en el próximo periodo de programación de la UE 2021-2027. Entre otros aspectos, se han analizado los programas existentes para el apoyo a la innovación en el sistema sanitario.

 

La jornada, inaugurada por el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo, se celebró en el marco de los “foros permanentes de encuentro”. El primer panel analizó los diferentes programas de apoyo de la innovación en sistemas sanitarios, tanto de fondos estructurales el programa salud y el futuro Horizon Europe. Laura Sesma, de Zabala Innovation Consulting, describió el mapa de posicionamiento y financiación para Medicina Personalizada, Enfermedades crónicas (Salud mental, diabetes).

 

La jornada también contó con la presencia de Valentina Polylas, directora de la red EUREGHA (European Regional and Local Health Authorities) y Anett Ruszanov, de la red ERRIN (European Regions Research and Innovation Network). La primera destacó la importancia de la red EUREGHA, que tiene como misión reunir a las autoridades sanitarias regionales y locales, como un medio para mejorar la política sanitaria en Europa, promocionando el perfil de los socios, construyendo alianzas y apoyando en el desarrollo de posibles proyectos. Anett Ruszanov, de ERRIN, se centró en hacer una exposición de la EIP AHA - Asociación Europea de Innovación sobre Envejecimiento Activo y Saludable, una de las 7 iniciativas emblemáticas en el marco de la Estrategia UE 2020, que tiene el objetivo de permitir a los ciudadanos vivir más tiempo de forma independiente con buena salud al aumentar el número promedio de años de vida saludable en dos.

 

La jornada la completaron Marisol Fragoso, directora de Gestión de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet; Jorge Molina, director de relaciones europeas de la fundación Aditech; y Sara Torres, del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S3, quienes destacaron los instrumentos de apoyo a la investigación e innovación en salud.

 

NAVARRA, REFERENCIA EN EUROPA EN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El pasado mes de octubre, Navarra ha sido declarada “Región de Referencia” de la UE en estrategias de envejecimiento activo. Los sitios de referencia son ecosistemas inspiradores que ofrecen soluciones creativas y viables que mejoran la vida y la salud de las personas mayores y de toda la comunidad. Pueden ser regiones, ciudades, hospitales integrados u organizaciones de atención y sus socios de cuádruple hélice de la industria, la sociedad civil, la academia y las autoridades gubernamentales que se centran en un enfoque integral y basado en la innovación para el envejecimiento activo y saludable. Ofrecen ejemplos concretos de su impacto positivo en este campo. Las organizaciones regionales consideradas referencia son aquellas líderes comprometidas con la inversión en innovación para un envejecimiento activo y saludable y apoyan la transferencia y la ampliación de esa innovación en toda Europa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra