x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NASUVINSA

Nasuvinsa estudia diferentes ubicaciones de suelo para implantar un nuevo polígono industrial en Tafalla

El gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, ha detallado que en la actualidad Tafalla cuenta con tres polígonos industriales

Después de la compra, el Gobierno de Navarra invertirá 2,5 millones en reactivar el polígono.

Después de la compra, el Gobierno de Navarra invertirá 2,5 millones en reactivar el polígono.

Actualizada 26/02/2020 a las 13:38
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Nasuvinsa está realizando un estudio de las diferentes propuestas de implantación de un nuevo polígono industrial en Tafalla, un "proceso de análisis de nuevas ubicaciones de suelo" que en estos momentos se encuentra en "una fase preliminar". La sociedad analiza siete alternativas diferentes.

Así lo ha puesto de manifiesto el gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, en una comisión parlamentaria, solicitada por Navarra Suma, y en la que ha estado acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José María Aierdi.

El consejero ha detallado que durante los últimos años, la sociedad pública de suelo y vivienda ha venido manteniendo con el Ayuntamiento de Tafalla reuniones de trabajo para analizar la disponibilidad de suelo industrial.

En el marco de este proceso, se ha analizado el índice de ocupación de los polígonos industriales existentes en este momento y, a la vista de los datos obtenidos, Nasuvinsa está realizando un estudio de las diferentes propuestas de implantación de un nuevo polígono.

En concreto, Alberto Bayona ha detallado que en la actualidad Tafalla cuenta con tres polígonos industriales (El Ábaco, Barraquiel y La Nava, repartido entre Tafalla y Olite) y que en el año 2017 el Ayuntamiento ya inició la elaboración del nuevo Plan General Municipal.

Sobre el polígono de La Nava, ha explicado que existen 12 parcelas disponibles, cuya superficie oscila entre un mínimo de 144 m2 y un máximo de 4.943 m2. Según ha indicado, el polígono tiene 209.107 m2 en parcelas industriales y en estos momentos están disponibles 16.025 m2, el 7,7%. "La disposición muy fragmentada y de pequeña dimensión de las parcelas puede llegar a condicionar el posicionamiento de diferentes empresas a función de sus necesidades", ha afirmado.

Respecto al polígono industrial Barraquiel, el gerente de Nasuvinsa ha explicado que las parcelas industriales suman 119.510 m2, de las que hay disponibles 3.526 m2, un 3%. En este sentido, ha precisado que la única parcela disponible tiene 3.526 m2 de superficie, por lo que "es muy limitado las posibilidades de desarrollo de este polígono".

En relación al polígono industrial El Ábaco, ha explicado que lo componen 49.100 m2 de parcelas industriales, con disponibilidad de 6.024 m2, un 12,3%. Ha detallado, además, que la superficie de las cuatro parcelas disponibles oscila entre un mínimo de 300 m2 y un máximo de 3.646 m2.

A la vista de este análisis de lo que "realmente existe ahora mismo en Tafalla", se constata que "habría 25.000 m2 disponibles de forma muy fragmentada y con unas dimensiones de parcela que oscilarían entre los 144 y 4.943 m2". Por ello, Nasuvinsa ha elaborado "en fase preliminar" un primer documento de "la posible disponibilidad de suelo" con siete posibilidades de implantación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra