Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALARIOS

El salario medio navarro crece un 2% y alcanza los 1.848 € en 2019

La Comunidad foral es la tercera con las remuneraciones medias más altas, por detrás de País Vasco y Madrid

El salario medio se sitúa en Navarra en 1.807 euros, según Adecco
El salario medio a nivel nacional ha alcanzado su propio récord.
PIXABAY
  • EFE. Madrid
Actualizada 26/02/2020 a las 11:09

El salario medio en Navarra alcanzó su máximo histórico este 2019 con 1.848 euros y un crecimiento del 2% y sitúa a la Comunidad foral en la tercera con las remuneraciones medias más altas, por detrás de País Vasco y Madrid con 1.990 euros en ambos casos, y un crecimiento del 1,5% y del 1,4%, respectivamente.

El salario medio en España creció en 2019 un 2,2 % y se situó en 1.695 euros brutos al mes, sin contar con pagas extraordinarias, lo que supone un máximo histórico, según el Monitor Adecco de satisfacción en el trabajo, que analiza datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, el salario medio encadena diez años consecutivos de incrementos.

Todas las comunidades autónomas incrementaron sus salarios medios y trece de ellas alcanzaron también su máximo histórico, todas excepto Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Por detrás de País Vasco, Madrid y Navarra se sitúan Cataluña (1.811 euros y 2,4 %) y Asturias (1.704 euros y 2,6 %), mientras que el resto de comunidades se quedaron por debajo del promedio nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE