x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Economía social

Convenio de ANEL y Caja Rural para potenciar la Cooperativa de Emprendedores

Cooperativas y sociedades laborales dispondrán de un acceso a la financiación en condiciones preferentes

foto de Participantes en la firma del convenio entre ANEL y Caja Rural

Participantes en la firma del convenio entre ANEL y Caja Rural.

Cedida
Actualizada 25/02/2020 a las 11:38
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) y Caja Rural de Navarra han renovado su convenio de colaboración por el cuál ambas entidades se apoyarán con el objetivo de potenciar a la Cooperativa de Emprendedores como herramienta de emprendimiento, consolidación de empresas y generadora de innovación social. El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, y Ricardo Goñi Leránoz, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra.

 

Este convenio, además, destaca el compromiso de Caja Rural de Navarra con las empresas de Economía Social, basado en la propia experiencia de esta entidad como cooperativa de crédito.

 

De esta forma cooperativas y sociedades laborales dispondrán de un acceso a la financiación en condiciones preferentes, así como una interlocución especializada en este modelo de empresas. Así, Caja Rural de Navarra se compromete a realizar labores de asesoramiento personalizado a dichas empresas para buscar las soluciones financieras que mejor se adapten a sus características y caso concreto.

 

Como indican desde ANEL una de las necesidades fundamentales de los emprendedores en Economía Social es que “para que puedan dar el paso de constituir una cooperativa o sociedad laboral, o pasar a formar parte de una existente, los futuros socios-trabajadores han de contar con la financiación necesaria realizar la aportación al capital social y para dar este paso”.

 

En este sentido desde ANEL destacan la labor realizada desde la Línea Inicia para emprendedores de Caja Rural de Navarra, que puso en marcha la entidad en el año 2007 y que desde entonces ha apoyado a casi 2.000 proyectos, de los que muchos de ellos comparten los valores del cooperativismo al ser empresas de Economía Social: “es de vital importancia el apoyo a empresas de reciente constitución, ya que se trata no solo de que se creen nuevas iniciativas, sino que estas puedan consolidarse, crecer y ser generadoras de empleo de calidad y estable en el tiempo”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra