Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Autoridades, empresarios y representantes sindicales visitan la planta de Rockwool Caparroso

La empresa prevé invertir en la planta 4,5 millones de euros en dos años

foto de Autoridades y representantes de FEIQUE, FITAG, UGT y empresarios de la zona visitan las instalaciones de Rockwool en Caparroso
Autoridades y representantes de FEIQUE, FITAG, UGT y empresarios de la zona visitan las instalaciones de Rockwool en Caparroso.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/02/2020 a las 10:19

Autoridades políticas locales, regionales y estatales, así como representantes sindicales y empresariales han visitado recientemente las instalaciones de Rockwool Peninsular en Caparroso, que tiene previsto invertir 4,5 millones de euros en los próximos dos años.


La visita ha sido organizada por el Ayuntamiento de Caparroso para dar a conocer la labor de esta compañía, filial española y portuguesa del grupo danés, fabricante de productos y sistemas de aislamiento a base de lana de roca.


A la invitación del alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, respondieron Juan Antonio Labat y Cristina Vázquez, director general y responsable del departamento sociolaboral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), así como Berta Miranda, directora general de Transportes del Gobierno de Navarra; el senador socialista por la Comunidad foral, Toni Magdaleno; María Iturria y Berta Anaut, de AEZMNA la asociación de empresarios de la Zona Media de Navarra; así como representantes sindicales, como Lorenzo Ríos, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT de Navarra; y Pedro Carvajal, secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT.


El director de la planta de Rockwool Peninsular en Caparroso, Santiago Osés, y María Lucía Vicente, responsable del área de Recursos Humanos, les recibieron para mostrar el funcionamiento interno de la empresa.

 

INVERSIÓN DE 4,5 MILLONES 

La inversión de 4,5 millones de euros en dos años que se va a realizar en la planta ha sido declarada de interés foral por el Gobierno de Navarra. “La delegación que nos ha visitado ha reunido a los principales agentes del sector que han analizado las capacidades y posibilidades que tiene esta zona para atraer a más empresas de la industria química. Que Rockwool Peninsular esté asentada y consolidada aquí hace el territorio muy atractivo”, señaló Osés.

 

En su opinión, la buena ubicación de la planta de Caparroso, la extensión y capacidad de acoger a nuevas empresas en el polígono industrial incentivan la llamada a nuevas industrias para fomentar un espacio empresarial especializado. “Esta zona de Navarra podría convertirse en un gran parque para la industria química y construir un tejido empresarial referente en este sector”, apuntó Osés.


La compañía prevé implementar en la planta navarra "novedosas tecnologías" en sus procesos de producción para potenciar las propiedades térmicas y mecánicas de sus productos. Tecnologías que contribuirán a mejorar la competitividad de la planta de Caparroso y que se enmarcan en un proyecto que contribuye a desarrollar la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3. Un programa que tiene como objetivos la disminución del consumo de energías fósiles, la promoción de la economía circular, el incremento del tamaño medio empresarial y el desarrollo económico comarcal, favoreciendo la cohesión territorial.


Osés ha destacado que "la visita ha sido muy interesante, hemos podido compartir diferentes puntos de vista desde distintos sectores y agentes implicados y hemos podido escuchar a nivel macro la visión de la situación por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE