x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Chivite confía en tener "cerrado y acordado" el Plan de Empleo en el primer semestre

El presidente de Navarra ha explicado que "ya ha habido reuniones preparatorias" y ha destacado que "hay un buen 'feeling' con las organizaciones sindicales y empresariales

Chivite confía en tener

La presidenta de Navarra, María Chivite.

Europa Press
Actualizada 17/01/2020 a las 13:31
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha confiado en que antes de que finalice el primer semestre del año se pueda contar con un Plan de Empleo "cerrado y acordado" y ha destacado el "talante" de las organizaciones sindicales y empresariales en esta cuestión.

Al respecto, ha explicado que "ya ha habido reuniones preparatorias" y ha destacado que "hay un buen 'feeling'.

Chivite se ha reunido este viernes, en el marco del Consejo de Diálogo Social (CDS), con el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría; el secretario general de UGT Navarra, Jesús Santos; y el secretario general de CC OO Navarra, Chechu Rodríguez.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Chivite ha puesto en valor la reunión de este organismo, que no se reunía desde hacía cinco años, y ha agradecido a la CEN, UGT y CCOO su asistencia, a la vez que ha lamentado la ausencia de ELA y LAB, "a los que también se ha invitado".

La presidenta del Ejecutivo foral ha destacado que el objetivo principal del Consejo de Diálogo Social es la elaboración de un Plan de Empleo este año y ha considerado que "sería deseable" que pueda estar "cerrado y acordado" antes de finalizar el primer semestre.

En este sentido, ha subrayado que "tenemos muchos retos que afrontar en materia de empleo, sobre todo lo que tiene que ver con la calidad del empleo", si bien ha precisado que "hablaremos de siniestralidad, de precariedad, de temporalidad" y políticas activas de empleo. "Se trata de hacer un marco y luego deslizarnos hasta propuestas concretas de cómo solucionar esa problemática que tenemos, sobre todo en calidad del empleo", ha insistido.

La presidenta ha señalado que "todo tiene que ir incardinado" en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) y "tiene que tener una coherencia hacia dónde caminamos y qué tipo de empleo queremos generar".

María Chivite ha expresado su confianza en que "si hay un buen talante de todos; y yo creo que compartimos la situación de partida, yo creo que el cómo vamos a andar será más sencillo". "Se trata de dialogar y de llegar a puntos de encuentro para solucionar los problemas que tenemos en torno al empleo y el desarrollo económico de nuestra comunidad", ha subrayado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra