x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Calidad, producción e i+D y Comercial y ventas, sectores con más creación de empleo en Navarra

En diciembre predominaron las vacantes con contratos de duración determinada (33%), seguidas de las de modalidad indefinida (28%), según Infojobs

Un técnico, en uno de los laboratorios del CNTA en San Adrián.

Un técnico, en un laboratorio de investigación.

Gener
Actualizada 13/01/2020 a las 11:21
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

InfoJobs registró el pasado mes de diciembre un total de 145.698 vacantes de empleo, de las cuales 1.454 eran para trabajar en Navarra.


En diciembre, Calidad, producción e i+D (16%) y Comercial y ventas (14%) fueron los sectores que más vacantes para trabajar en Navarra canalizaron a través de InfoJobs. Destacan, a su vez, Ingenieros y técnicos (11%), Compras, logística y almacén (11%) y Profesiones, artes y oficios (10%).


A nivel nacional, el sector Comercial y ventas fue, también, el que más empleo generó durante el último mes con 26.489 puestos ofertados (el 18% del total de vacantes publicadas), seguido de Atención al cliente, con 18.530 vacantes (13%). Estos datos recogidos por InfoJobs cobran sentido debido al impulso de la campaña navideña y al inicio del periodo de rebajas en enero, que lleva a las empresas a ampliar sus plantillas y, por consiguiente, a aumentar las contrataciones.


Otros sectores que también han sido clave en la creación de empleo a nivel nacional han sido Informática y telecomunicaciones, con 16.122 vacantes (11% del total) y Compras, logística y almacén, con 12.494 vacantes (9%). Este último, también impulsado por la necesidad de cubrir puestos que hagan frente a la gran demanda de pedidos realizados estos días. De igual modo cabe destacar al sector de Turismo y restauración que obtiene un total de 12.136 puestos ofertados (8%) y que se mantiene como uno de los que más vacantes recoge a lo largo del año.

 

En diciembre, InfoJobs recogió un total de 40.663 vacantes con modalidad contractual indefinida, lo que supone el 28% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. Por su parte, las vacantes que ofrecían modalidad contractual de duración determinada representaron el 33%, y recogieron un total de 47.999 puestos ofertados.

 

En el caso concreto de Navarra, las vacantes con modalidad contractual indefinida supusieron el 26% del total de vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofertado. Por su parte, las vacantes de modalidad contractual de duración determinada representaban el 40%.

 

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en diciembre destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 61% del total, con 89.138 vacantes. Cabe destacar que esta modalidad repite como la más ofertada durante todo el año en la plataforma. Por su parte, el 19% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4,5% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

 

En Navarra, por su parte, el 69% de las vacantes ofertadas eran para trabajar a jornada completa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra