x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precio de la vivienda

Navarra, la comunidad con mayor descenso de compraventa de viviendas (24,6 %)

Ese mes se inscribieron en los registros de la propiedad de la Comunidad Foral 2.675 fincas, un 24,9 % menos que en el mismo mes del año anterior

Viviendas en construcción.

Viviendas en construcción.

DN
Actualizada 13/12/2019 a las 12:36
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Navarra, con una caída del 24,6 %, es la comunidad con mayor descenso de la compraventa de viviendas en octubre.

Las comunidades que presentaron los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en octubre fueron Castilla-La Mancha (8,0 %), País Vasco (7,9 %) y La Rioja (6,2 %).

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en ese mes fue de 168.572, lo que supone un 5,1 % menos que en el mismo mes de 2018.

El 86,1 % de las compraventas registradas en octubre corresponde a fincas urbanas y el 13,9 % a rústicas y, en el caso de las urbanas, el 57,4 % son compraventas de viviendas.

Navarra (–24,6 %), Asturias (–13,4 %) y Canarias (–9,2 %) registraron los mayores descensos.

En octubre, las fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanzó sus valores más altos en La Rioja (841), Castilla y León (693) y Castilla–La Mancha (655).

Cantabria (15,0 %), La Rioja (6,4 %) y Asturias (2,0 %) registran las tasas de variación anuales más elevadas.

Navarra (–24,9 %), Extremadura (–17,7 %) y Baleares (–13,7 %) presentaron las tasas anuales más bajas.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron La Rioja (153), Comunidad Valenciana (149) y Murcia (134).

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de fincas transmitidas, variación anual y su número por cada 100.000 habitantes, así como la compraventa de viviendas, la variación anual y el número por cada 100.000 habitantes:

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra