x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

19 proyectos vinculan a la UN con diez empresas de construcción e industriales asentadas en Navarra y Gipúzcoa

La presentación será el 5 de diciembre y en ella un experto ofrecerá una sesión sobre cómo mejorar la productividad en el ámbito de la gestión de oficinas

Campus de Pamplona de la Universidad de Navarra.

Campus de Pamplona de la Universidad de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 02/12/2019 a las 13:10
  • Diario de Navarra
A+ A-

Alumnos de primero y segundo del grado en Management Assistant han realizado 19 proyectos en colaboración con empresas del sector de la construcción e industriales asentadas en Navarra y Gipúzkoa. La presentación de los trabajos tendrá lugar el jueves, 5 de diciembre, y contará con la presencia de Carlos Achaerandio, ingeniero y experto en Lean Office y Lean Manufacturing, quien pronunciará una conferencia centrada en cómo mejorar la productividad en el ámbito de la gestión de oficinas de manera que se aprovechen al máximo los procesos.

La ejecución de estos 19 proyectos, en los que han participado un centenar de estudiantes, les ha permitido conocer la función del asistente de dirección y el perfil de negocio de estas diez empresas asentadas en Navarra y Gipúzkoa. Se trata de Ulma Handling Systems, Orona, CAF, Irizar, Nordex Energy Spain, Guardian Insdustries Navarra S.L., Abaigar, VDR Mutilva S.L., Erro y Eugui y Obras Especiales.

Los proyectos realizados por estudiantes de primero están basados en la gestión de oficinas y los de segundo en los sistemas de gestión de calidad y medioambiente.

Este trabajo es el primero de los siete que realizarán los alumnos de primer curso a lo largo de la carrera, y el tercero para los alumnos de segundo curso, como parte de la metodología de aprendizaje por proyectos que implantó el curso pasado. La finalidad de esta metodología, que se apoya en el 'learning by doing', es que los alumnos adquieran los conocimientos y competencias que demandan las empresas y el mundo laboral del siglo XXI desde el primer año. A lo largo de los cuatro cursos los estudiantes desarrollarán proyectos basados en sectores como alimentación, asistencia sanitaria, automoción, bancario, comunicación, distribución, energético, farmacéutico, industrial, moda, turístico o transportes, entre otros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra