x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energías renovables

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la construcción de un nuevo complejo eólico en Navarra

El Complejo Eólico Cavar suministrará la producción de 40 megavatios de energía limpia a la empresa Nike en Europa

Imagen de Emma Navarro.

Emma Navarro, vicepresidenta y responsable de la acción climática del BEI.

EFE (Archivo)
Actualizada 27/11/2019 a las 16:45
  • Efe. Bruselas
A+ A-

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la construcción de un complejo eólico en Navarra desarrollado por Renovables de la Ribera, una 'joint venture' entre Iberdrola y Caja Rural de Navarra, con el objetivo de fomentar la producción de energías limpias en España.

El proyecto Complejo Eólico Cavar, en el que se invertirán 50 millones de euros, se situará entre los municipios de Cadreita y Valtierra en Navarra y estará formado por cuatro parques eólicos, que contarán con una capacidad de 111 megavatios, indica el BEI en un comunicado.

"España tiene un gran potencial en energías renovables y el BEI quiere contribuir a que nuestro país sea un referente en este sector, facilitando inversiones que fomenten la transición hacia una economía baja en carbono y que contribuyan, al mismo tiempo, a generar crecimiento económico y empleo" aseguró la vicepresidenta y responsable de la acción climática del BEI, Emma Navarro.

Este complejo eólico generará energía limpia para abastecer las necesidades de consumo eléctrico de 46.500 personas, evitará la emisión a la atmósfera de 84.000 toneladas de C02 al año, y su construcción permitirá la creación de hasta 200 puestos de trabajo.

El Cavar será el primer proyecto eólico en España cuya generación de energía será vendida a una gran corporación, ya que suministrará la producción de 40 megavatios de energía limpia a la empresa Nike en Europa.

A través de este proyecto, que está previsto que entre en operación el primer trimestre de 2020, se contribuirá al cumplimiento del objetivo propuesto por la Comisión Europea (CE) de generar el 32% de la energía que se consume en la UE a partir de fuentes renovables en 2030.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra