x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Azkoyen

Juan José Suárez, nuevo presidente de Azkoyen tras la renuncia de Juan Miguel Sucunza

La empresa inicia el proceso para nombrar a Eduardo Unzu, nuevo consejero delegado

foto de Juan José Suárez, nuevo presidente de Azkoyen

Juan José Suárez, nuevo presidente de Azkoyen.

DN
Actualizada 22/11/2019 a las 21:34
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El consejo de administración de Azkoyen ha nombrado nuevo presidente de la compañía y también del comité de Estrategia a Juan José Suárez, en sustitución de Juan Miguel Sucunza, que ha presentado su renuncia para emprender "nuevos retos profesionales".

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sucunza, representante de Berkinvest Capital, ha presentado su renuncia al cargo después de diez años "de éxito" en la empresa y tras organizar su sucesión "a fin de asegurar una nueva etapa de crecimiento de esta".

Tras la decisión de Sucunza, Berkinvest Capital ha designado a Víctor Ruiz como su representante persona física y consejero de la empresa y también ha decidido renunciar al cargo de presidente del consejo de administración de Azkoyen.

De esta forma, el consejo de la empresa ha aprobado el nombramiento como presidente de Juan José Suárez, actual consejero dominical de Berkelium y que fue nombrado consejero de Azkoyen en 2011 y, en 2019, fue sustituido por Berkelium, aunque se mantuvo en el consejo de Azkoyen como su representante.

Ante este nombramiento, el consejo de la compañía destacó que la designación de Berkelium como presidente permite una sucesión "ordenada y natural" en la presidencia, ya que Suárez cuenta con más de ocho años de experiencia en este organismo.

Por otro lado, el consejo de administración también ha decidido iniciar el procedimiento para que el director general de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2019, Eduardo Unzu, se pueda incorporar como consejero delegado, "una vez haya extinguido su relación laboral de alta dirección con la sociedad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra