x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AMEDNA

Tres premios para ensalzar el talento femenino en las empresas

Amedna reconoce a la mejor empresaria, directiva y, por primera vez, emprendedora del año en Navarra

Tres premios para ensalzar el talento femenino en las empresas

Aida Loperena Samper (emprendedora), Ekaterina Bukareva (directiva) y Silvia Ezquerra Lavega (empresaria) con los premios Amedna.

Actualizada 21/11/2019 a las 08:28
Etiquetas
  • DN
A+ A-

“Las mujeres navarras se encuentran entre las mejor preparadas, un talento que no puede quedar al margen de las empresas, y no por una cuestión de justicia, sino porque son necesarias para la mejora de la competitividad”. Con estas palabras puso en valor la presidenta de Amedna, Cristina Sotro, los premios que la entidad entregó ayer a Silvia Ezquerra, Ekaterina Bukareva y Aida Loperena como Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra del año 2019.

María Chivite presidió la gala de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra y ensalzó la labor de las galardonadas y de las mujeres en general: “Hemos acabado con techos de cristal, que hace años, solo algunas pioneras se atrevían siquiera a cuestionar”.

Silvia Ezquerra Lavega es presidenta de Talleres Ezquerra Seamers SL de San Adrián, perteneciente a Ezquerra Group. Tras el fallecimiento de su padre, Pablo Ezquerra, en 2007 contribuyó a la consolidación y crecimiento de la empresa familiar. Y la posicionó como un referente en la industria alimentaria a nivel nacional e internacional en fabricación, reconstrucción y mantenimiento de cerradoras y llenadoras de envases metálicos, utilizadas por las empresas del sector de la alimentación dedicadas a las conservas vegetales, cárnicas, de pescado y envasistas. Ayer, destacó el papel de las las empresas familiares en Navarra: “Ayudan a la cohesión territorial, crean riqueza, empleo, en la ciudad o en el entorno rural”.

Ekaterina Bukareva, navarra de adopción y rusa de nacimiento, fue nombrada en 2016 directora general de Sistemas Eléctricos Lowind, empresa navarra dedicada principalmente a la instalación de parques eólicos. Tenía entonces 29 años. El desempeño en su cargo de Country Manager en Sudáfrica en 2015 fue motivo para que la compañía le ofreciera la gerencia. En la entrega de premios lanzó un mensaje de “esperanza y coraje” a quienes “se enfrentan a la triple barrera de ser joven, ser extranjera y mujer”.

La novedad de la XXII edición de los premios fue la categoría de emprendedora, que recayó en Aida Loperena Samper. Ingeniería Técnica Agrícola en Industrias Agroalimentarias por la UPNA. En su trayectoria ha obtenido los premios Iníciate de CEIN, Climate Kic Accelerator o FIGAN. Fundó la empresa Smart Comfort SL, en diciembre de 2016 junto con su socio Gabriel Viscarret para mejorar la productividad en el sector ganadero en general y en la cría intensiva en particular, a través de la mejora del bienestar animal y de las condiciones ambientales de las granjas. “Como emprendedora, esta experiencia merece la pena vivirla, y es una gran satisfacción poder crear valor en lo que hacemos cada día”, señaló en la gala de ayer miércoles.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra