Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas navarra

Rockwool invertirá 4,5 millones en dos años en la planta de Caparroso

El Gobierno de Navarra ha declarado inversión de interés foral el proyecto promovido por Rockwool Peninsular SA

Fábrica de Rockwool en Caparroso
E.S
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 13/11/2019 a las 15:01

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara inversión de interés foral el proyecto promovido por Rockwool Peninsular, SA en Caparroso. La empresa, dedicada a la fabricación de aislamientos, prevé invertir en la planta 4,5 millones en dos años, lo que supondrá la consolidación de los puestos de trabajo actuales.

Rockwool Peninsular SA es la filial española de Rockwool Group, primer fabricante mundial y líder en fabricación de productos de lana de roca volcánica, productos aplicados como aislamiento térmico contra frío y calor, acústico y de protección contra el fuego en los sectores de edificación e industria.

El proyecto tiene, entre sus objetivos, implantar novedosas tecnologías de fibrado de lana de roca para fabricar productos con mejores propiedades térmicas y mecánicas, e invertir en una nueva tecnología de insuflado para productos de cubierta que permite fabricar una producto más ligero, manteniendo las propiedades mecánicas. A su vez, estas tecnologías contribuirán a mejorar la competitividad de la planta de Caparroso.

El Ejecutivo considera que este proyecto contribuye a varios retos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3, como son la disminución del consumo de energías fósiles, promoción de la economía circular, incremento del tamaño medio empresarial, y desarrollo económico comarcal. Además, favorece la cohesión territorial de la Comunidad Foral.

Cabe recordar que el Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE