x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

Alemania pide a Volkswagen Navarra que ciña su producción al objetivo anual

La dirección da marcha atrás y desconvoca el sábado como día de trabajo ante la imposibilidad de fabricar más T-Cross

Un T-Cross al final de la línea de producción del taller de Revisión Final.

Un T-Cross al final de la línea de producción del taller de Revisión Final.

Cedida
Actualizada 07/11/2019 a las 12:02
A+ A-

La dirección de Volkswagen Navarra comunicó este miércoles al comité la desconvocatoria del próximo sábado como día de trabajo, decisión que llegó tras haber solicitado la puesta en marcha de esta medida de flexibilidad dos días antes. Fuentes cercanas a la empresa explicaron que la desconvocatoria había llegado tras constatar que no era necesario trabajar el sábado para alcanzar la producción asignada del año. Estas mismas fuentes achacaron la decisión a un “fallo de coordinación” y dejaron claro que no respondía a ningún problema de suministro de motores.

 

No obstante, fuentes sindicales señalaron que los responsables de la fábrica habían atribuido la desconvocatoria a un “toque de atención” que había llegado desde Alemania para no fabricar más vehículos de las poco más de 320.000 unidades del programa anual. En ese sentido, estas mismas fuentes aseguraron que la medida representaba un cambio en la premisa con la que, hasta la fecha, venía trabajando la factoría, que consistía en rebasar el objetivo anual de producción con todos los coches que fuera capaz de fabricar hasta fin de año.


Parte del problema, según los sindicatos, residiría en que Landaben no puede producir tantos T-Cross como demanda el mercado debido a que los proveedores no tienen capacidad para suministrar piezas suficientes. Este cuello de botella estaría motivado en la cancelación por parte de Volkswagen de las inversiones para aumentar la producción de los proveedores (45 millones de euros), dinero que habría sido recortado para financiar el impulso de la marca al coche eléctrico.

 

Producir más Polos, el otro modelo de Landaben, tampoco sería una opción debido al debilitamiento de la demanda de este tipo de vehículos en el mercado europeo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra