x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Siemens Gamesa comienza a negociar una reducción de hasta 109 empleados en España

La compañía comenzará a negociar con los representantes de los trabajadores una reducción de hasta 600 empleados de oficinas en todo el mundo

Foto de las oficinas de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.

Oficinas de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.

Actualizada 06/11/2019 a las 17:27
  • EFE
A+ A-

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa comenzará a negociar esta mañana con los representantes de los trabajadores una reducción de hasta 600 empleados de oficinas en todo el mundo durante los próximos dos años, 109 de ellos en España.

 

Los recortes de empleo se producirán en el negocio 'onshore' (terrestre) y no afectaría a fabricas ni al negocio 'offshore' (marina) ni al de servicios. Aunque la empresa no ha detallado los centros concretos que se verán afectados, hay que tener en cuenta que, dentro de ese negocio, las oficinas más importantes están ubicadas en Euskadi, Navarra y Madrid.

 

Dinamarca será el país más afectado por los recortes, con un ajuste previsto de 201 personas, y también se prevén 99 despidos en Alemania, 11 en Reino Unido, cinco en Italia, tres en Polonia, dos en Francia, uno en Bélgica y el resto se reparten entre América, China e India, según han informado fuentes sindicales. La empresa se ha reunido este mismo martes con las centrales sindicales para darles a conocer los ajustes previstos, que afectarán a 600 personas en todo el mundo, incluida plantilla en España.


La compañía, que ha presentado este martes los resultados correspondientes a su año fiscal 2019, en el que duplicó su beneficio, ha señalado, en una nota de prensa en la que informa de sus cuentas anuales, que la reducción de personal afectará fundamentalmente a la unidad de negocio de eólica terrestre y a áreas corporativas.


Siemens Gamesa añade que las negociaciones con la representación de los trabajadores para este ajuste comenzarán esta mañana "con la perspectiva de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas". En la rueda de prensa en la que se han explicado los resultados de la compañía, el consejero delegado de la compañía hispano-germana, Markus Tacke, ha explicado que el recorte de empleo se llevará a cabo a través de "medidas blandas"


El fabricante de aerogeneradores explica que esta reducción se inscribe dentro de su objetivo de aumentar su competitividad "para asegurar un liderazgo y crecimiento rentable a largo plazo que le permitan responder a las necesidades de sus clientes en una industria cambiante".

 

En las reuniones también se ha trasladado a los sindicatos que, a partir de la próxima semana, se constituirá una mesa de empleo y habría un periodo mínimo de dos meses en los que se tratará de buscar medidas que no sean traumáticas para estos ajustes como pueden ser prejubilaciones e incluso recolocaciones internas.


En este sentido, los sindicatos, que han mostrado su sorpresa por esta decisión cuando se han duplicado beneficios, esperan que el impacto de este ajuste pueda verse "reducido" y trabajarán para que la afección sea "la mínima o cero".
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra