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Agroalimentación

Florette prevé cerrar 2019 con una facturación récord de 215 millones

Impulsa su apuesta por los platos preparados, que supondrán un 60% de su facturación en 2024

Florette invierte 3,2 millones en su centro de innovación en materias primas de Cadreita

Foto promocional de las ensaladas completas de Florette.

Archivo
Actualizada 21/10/2019 a las 12:20
  • EUROPA PRESS. MADRID
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Florette estima cerrar 2019 con una facturación récord de 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al ejercicio precedente, impulsado por la innovación, según ha informado la compañía.


La firma ha hecho un "balance positivo" de este ejercicio y encara nuevos retos para 2020 como continuar el actual proceso de modernización del campo enfocado a la sostenibilidad y a la investigación, además de elevar el número de iniciativas de Compromiso Florette, con las que persigue repercutir positivamente en el entorno cercano de sus consumidores.


Florette ha recordado que el 84% de los hogares españoles consumieron ensaladas frescas envasadas, siendo la categoría alimentaría que más ha crecido en España, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


En cuanto a la distribución por regiones, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las que consumen más ensaladas de IV Gama. Además de ser líder en estas zonas, ha experimentado este año un gran incremento en Galicia del 35% respecto al año anterior, muy por encima del crecimiento del mercado que se sitúa en el 18%.


Por otro lado, Florette Food Service habrá aumentado a finales de este año en 2.000 sus establecimientos de venta en toda España, hasta los 15.000.


Este aumento del número establecimientos de venta viene principalmente impulsado por el crecimiento del 3,1% en el mercado de 'quickservice'. "La restauración organizada, incluidos nuevos clientes emergentes de cadenas de restauración, es clave para Florette y a ella destinamos gran parte de nuestra innovación con productos adaptados a las necesidades de cada negocio, tanto a nivel operativo, optimizando el trabajo en las cocinas, como a nivel culinario, ofreciendo productosy recetas que hagan más atractivas y saludables sus cartas y se adapten a los gustos del consumidor", ha explicado el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz.


La firma también reafirma su apuesta por los platos preparados, que son la ategoría con mayor crecimiento en alimentación (+9%). "La tendencia de simplificación del menú dentro del hogar hacia el platoúnico puede tener una lectura muy positiva, siempre que lo enfoquemos hacia soluciones saludables e igualmente sabrosas y completas. Ese es el objetivo de nuestra innovación presente y futura", ha subrayado.


"Estos platos listos para consumir con vegetales frescos supondrán el 60% de nuestra facturación en los próximos cinco años", ha subrayado Aldaz.


Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayorfundada en 1988 y desde 2001 forma parte del grupo Florette. La compañía cuenta en España con seis centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).


Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en España, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

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