x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UAGN Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra

Agricultores de Peralta trasladan su malestar a UAGN por la paralización de las obras del Canal de Navarra

Félix Bariáin y Álvaro Cirauqui, presidente y vicepresidente de UAGN, vicepresidente, se reunieron este jueves con agricultores de la Comunidad de Regantes de Arga y Aragón y de la Comunidad de Regantes del Sector XXII-Arga 4 del Canal de Navarra

Adjudicada por 1,1 millones la redacción de la segunda fase del Canal de Navarra

Imagen del Canal de Navarra, en un tramo entre Tafalla y San Martín de Unx.

DN
Actualizada 11/10/2019 a las 14:22
  • Diario de Navarra
A+ A-

Félix Bariáin y Álvaro Cirauqui, presidente y vicepresidente de UAGN, se reunieron este jueves en Peralta con agricultores de la Comunidad de Regantes de Arga y Aragón y de la Comunidad de Regantes del Sector XXII-Arga 4 del Canal de Navarra para recibir información sobre la paralización de las obras del Sector XXII-Arga IV del Canal de Navarra.

 

Bariáin manifestó que los agricultores les "han trasladado su enfado por las continuas trabas que tanto la Administración como Aguas de Navarra, S.A, empresa concesionaria de la construcción, están poniendo para la ejecución de las obras del sector". "Llevan ya 3 años sin poder cultivar la tierra y como mínimo les queda un año más sin poder obtener cosechas en estas parcelas, esta situación es inadmisible”, ha apuntado el presidente de UAGN.

Las obras de modernización del regadío de Peralta incluyen por una parte la tubería de abastecimiento desde el Canal de Navarra en el tramo de Falces a Funes y por otra las redes de tuberías, de acequias, de desagües y de caminos de la parte del regadío tradicional que ha entrado en concentración parcelaria. Desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019, Aguas de Navarra S. A ha estado construyendo la tubería del denominado Ramal del Arga en el término municipal de Peralta que une el final de la tubería de Falces con el inicio de la tubería en Funes.

 

Según el plan de obra, las obras de las tuberías debían iniciarse en febrero de 2019, pero no se han iniciado todavía. De hecho, el 25 de abril de 2019, el Gobierno de Navarra aprobó el Sector XXII Arga IV de Peralta y en los últimos meses se han mantenido reuniones entre las Comunidades de Regantes y Gobierno de Navarra, pero no se ha aportado ninguna solución y las obras siguen sin comenzar, según apunta el sindicato agrario en un comunicado.

 

“Desde UAGN instamos al Gobierno de Navarra a tomar cartas en el asunto, así mismo trasladaremos la situación tanto a la presidenta del Gobierno, María Chivite, como a la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez, en las reuniones que vamos a mantener la próxima semana el lunes y miércoles, respectivamente”, ha declarado Félix Bariáin.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra