x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRW

El Gobierno se compromete a ayudar a la estabilidad de TRW en Navarra

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha pedido que las exenciones y ayudas "estén ligadas a compromisos sociales, a permanencia y no a la deslocalización"

La planta de TRW en Pamplona.

La planta de TRW en Pamplona.

ARCHIVO/BUXENS
Actualizada 10/10/2019 a las 12:21
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se ha comprometido en ayudar en la medida de sus posibilidades a que la empresa TRW, con más de 500 empleados, "tenga las mayores garantías para su estabilidad y duración en la Comunidad foral".


El Gobierno estará "empujando en las empresas del sector de la automoción", ha respondido Ayerdi a una pregunta de Podemos sobre las consecuencias de la operación de escisión de ZF y TRW, a la que ha advertido de que TRW sigue siendo de la multinacional ZF, aunque también ha señalado que TRW en breve deberá negociar su convenio.


Ante varios representantes del comité de empresa de TRW presentes entre el público en el Parlamento foral, el consejero ha reconocido que en breve comenzará la negociación del convenio colectivo de la planta y ahí "toca respetar, y como gobierno estar en contacto con las distintas partes".


"El Gobierno, en lo que pueda hacer, ayudará al interés general, el de que una empresa de 520 trabajadores tenga las mayores garantías para su estabilidad y duración en la Comunidad", ha señalado.


En cualquier caso, Ayerdi ha contextualizado la situación de TRW en un sector industrial cambiante, como es el de la automoción, donde el Gobierno de Navarra tienen la "responsabilidad de trabajar por un modelo de desarrollo económico y social" y conseguir que "Navarra como territorio tenga etiqueta de territorio pionero en este sector".


En su pregunta, el portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha advertido de que su intención "no es generar alarma, ni mucho menos, sino situar una alerta, porque la planta de TRW ha vivido en los últimos tres años situaciones como un ERE que los tribunales rechazaron porque no había condiciones objetivas para aplicarlo".


Ha recordado al Gobierno que esta planta ha recibido millones de euros en ayudas públicas, y ha advertido que su grupo quiere que estas exenciones y ayudas "estén ligadas a compromisos sociales, a permanencia y no a la deslocalización".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra