x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agroalimentación

Orizont busca startups que solucionen retos de innovación agroalimentaria

Soluciones vegetales, alimentos menos procesados y más saludables, tecnologías menos agresivas o embalajes más sostenibles son algunos de los retos que se plantean a los emprendedores

Match Point de Orizont busca startups

Match Point de Orizont busca startups.

Cedida
Actualizada 07/10/2019 a las 17:59
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha lanzado una nueva convocatoria de "Match Point" para buscar proyectos de innovación alimentaria que sean un puente entre empresas emergentes (startups) y compañías líderes con retos de innovación.


Ya son siete las grandes compañías que, junto a Orizont, buscan a emprendedores locales, nacionales e internacionales en la V convocatoria de Match Point: General Mills, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, Ian Grupo Alimentario y Grupo Apex, informa la entidad en un comunicado.


Soluciones vegetales, alimentos menos procesados y más saludables, tecnologías menos agresivas o embalajes más sostenibles son algunos de los retos que tienen estas empresas y que Orizont plantea a los emprendedores. Estos retos están vinculados con las líneas estratégicas de la IRC (Iniciativa para el refuerzo de la competitividad) del sector agroalimentario navarro.


Las emprendedoras seleccionadas en Match Point podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las grandes empresas. Además, Orizont les ofrecerá asesoría profesional y acceso a financiación mediante capital riesgo de hasta 400.000 euros y organizará un encuentro entre emprendedores y empresas.


El sector agroalimentario "necesita a los emprendedores para evolucionar y cuidar la calidad de los productos únicos de nuestra tierra”, ha explicado Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena. “Es necesario un puente entre ambos: esta es la misión de Orizont. Siete empresas nos han contado sus retos y ahora queremos hacérselos llegar a las startups más disruptivas del sector porque sabemos que tienen la clave para poderlos resolver”, ha afirmado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra