x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Paro

CC OO critica la "persistencia" de la temporalidad y la parcialidad en los contratos

El sindicato ha indicado que 6 de cada 10 personas desempleadas son mujeres y son ellas las que siguen firmando 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial

Línea de envasado de pimiento de piquillo en una conservera navarra.

Línea de envasado de pimiento de piquillo en una conservera navarra.

Archivo
Actualizada 02/10/2019 a las 12:02
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

CC OO ha afirmado que el descenso del paro en Navarra en el mes de septiembre "se explica en gran parte por la contratación de profesorado ante el inicio del curso". Sin embargo, ha subrayado que "este dato positivo contrasta con la persistencia de problemas estructurales como el mantenimiento de la brecha de género y la baja calidad de la contratación y del empleo generado".


El sindicato ha criticado que "persiste la elevada temporalidad y parcialidad en la contratación" en septiembre ya que, "el 92,5% de estos contratos fueron temporales, y 1 de cada 3 contratos firmados a tiempo parcial".


Asimismo, ha indicado que "6 de cada 10 personas desempleadas son mujeres; y las mujeres siguen firmando 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial".


CC OO ha afirmado en una nota que "tener un empleo de calidad es la principal preocupación de la ciudadanía navarra, especialmente tras la crisis y en un momento en el que hay signos evidentes de una ralentización de la economía".


Por este motivo, ha pedido al Gobierno de Navarra que "sitúe el empleo en el centro de sus prioridades, que reactive el diálogo social y aplique las políticas necesarias para avanzar en la creación de más empleo y para éste sea de más calidad". Asimismo, ha reclamado al empresariado navarro "un mayor compromiso para la creación de empleo estable".

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra