x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Los directivos del norte de España son optimistas en su previsión de contratación

El 12% de los directivos entrevistados en La Rioja, Aragón, Cantabria, Navarra y País Vasco prevé aumentar la contratación en 2019

Foto de la vuelta al trabajo después del verano puede provocar alteraciones de sueño, disminución del rendimiento, cambios de humor o ansiedad.

Una persona, en una oficina.

DN
Actualizada 10/09/2019 a las 15:09
Etiquetas
  • Efe. Logroño
A+ A-

Los directivos de la zona norte de España, que incluye La Rioja, Aragón, Cantabria, Navarra y País Vasco, registran las previsiones de contratación más optimistas del país para el cuatro trimestre del año, según un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos ManpowerGroup.

El estudio revela que el 12% de los directivos entrevistados en la zona norte prevé aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2019, frente al 82% que no espera ningún cambio en sus equipos y el 4% que estima reducir su número de empleados.

Tras estos resultados, la proyección de empleo es de un 8%, que, una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes, se sitúa en el 7%, ha añadido.

Esa proyección de empleo en la zona norte, según este estudio, fue de un 4% en el cuarto trimestre de 2018 y alcanzó un 9% en el primero y tercero de 2019; mientras que no varió entre abril y junio de este ejercicio.

ManpowerGroup, en este estudio, divide e España en seis regiones para valorar las previsiones en cada una de ellas: centro (Castilla-La Mancha y Madrid); este (Comunidad Valenciana y Murcia); noreste (Cataluña e Islas Baleares); noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y sur (Andalucía, Extremadura e Islas Canarias).

De acuerdo con esta clasificación, los datos reflejan que los directivos de tres de las seis zonas del país esperan ampliar sus equipos en el próximo trimestre.

La región norte registra el mayor incremento en las intenciones de contratación, con un 7 %; seguido por las del noreste y noroeste, con previsiones de crecimiento moderadas de un 2% y un 1%, respectivamente.

Sin embargo, las previsiones se debilitan en las regiones del sur y del este, donde se prevé una reducción de equipos de un -4 % y un -2 % respectivamente; mientras que en la del centro, la proyección se estanca en 0 %.

Al comparar las previsiones de los directivos con las del mismo periodo del año anterior, se constata una caída en cinco de las seis regiones, dado que la única donde se incrementa en la norte.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra