x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sodena

Sodena respalda a Idifarma en su proyecto de consolidación y crecimiento

De este modo, la compañía farmacéutica, con sede en Noáin, ha ampliado su capital en 500.000 euros

foto de Trabajadores de la empresa farmacéutica navarra Idifarma

Un trabajador de la empresa farmacéutica navarra Idifarma.

Cedida
Actualizada 06/09/2019 a las 16:53
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha aportado 90.000 euros a la ronda de financiación que su empresa participada Idifarma ha llevado a cabo recientemente y en la que también han participado sus actuales inversores.

De este modo, la compañía farmacéutica, con sede en Noáin, ha ampliado su capital en 500.000 euros, unos recursos que irán destinados a su consolidación y crecimiento internacional, sobre todo en el mercado de EEUU, de acuerdo con lo establecido en su plan de negocio.

En concreto, la citada ronda de financiación, liderada por el inversor mayoritario de Idifarma, Escaresa Investments (empresa controlada por Suanfarma), le permitirá ampliar su cartera de servicios en el mercado norteamericano, donde ya ha sido recientemente inspeccionada con éxito por la FDA.

Igualmente, dispondrá de los recursos y la capacidad suficientes como para ampliar esa misma cartera mediante la incorporación de tecnologías como la denominada spray drying.

Idifarma, participada por Sodena desde el año 2006, se dedica en la actualidad a la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos (CDMO).

Nacida en 2001, su equipo humano está compuesto por más de 130 personas. Desde su constitución, ha colaborado con más de 100 clientes nacionales e internacionales y, además, ha concluido con éxito el desarrollo de más de 100 medicamentos y experiencias con más de 500 moléculas diferentes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra