x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UPNA Universidad Pública de Navarra

NAITEC y UPNA celebran la primera Comisión de Seguimiento del Convenio

El orden del día se ha centrado en la constitución de la Comisión, en analizar los resultados obtenidos y en definir un plan futuras acciones

foto de Cristina Gómez, directora del instituto de investigación INAMAT; Ramón Gonzalo, rector de la UPNA; Txus Pintor, director científico tecnológico de NAITEC; Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico; Estibalitz Erauzquin, directora general de NAITEC; Ana Burusco, directora general de universidad del Gobierno de Navarra; Francisco Javier Arregui, vicerrector de investigación; Iosu García, director del servicio de investigación; y Antonio López, director de área del vicerrectorado de investigación.

Cristina Gómez, directora del instituto de investigación INAMAT; Ramón Gonzalo, rector de la UPNA; Txus Pintor, director científico tecnológico de NAITEC; Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico; Estibalitz Erauzquin, directora general de NAITEC; Ana Burusco, directora general de universidad del Gobierno de Navarra; Francisco Javier Arregui, vicerrector de investigación; Iosu García, director del servicio de investigación; y Antonio López, director de área del vicerrectorado de investigación.

Cedida
Actualizada 06/09/2019 a las 17:11
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica (NAITEC) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han celebrado, en la sede que NAITEC tiene en Pamplona, la primera sesión de la Comisión de Seguimiento del Convenio firmado en febrero de 2019 entre ambas entidades con el objetivo de afianzar el impulso innovador en Navarra. Durante la reunión han analizado las acciones llevadas a cabo de forma conjunta por ambas instituciones desde su firma y la planificación de las futuras acciones a desarrollar durante el curso 2019-2020.

 

A esta reunión han acudido por parte de NAITEC Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y presidente del Patronato, Estibalitz Erauzquin, directora general, y Txus Pintor, director científico tecnológico y secretario de la Comisión. Por otro lado, representando a la UPNA, Francisco Javier Arregui, vicerrector de investigación, Iosu García, director del servicio de investigación, y Cristina Gómez, directora del instituto de investigación INAMAT; además, han sido invitados a esta primera sesión el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, antiguo vicerrector de investigación y quién gestionó de primera mano el citado Convenio, Antonio López, director de área del vicerrectorado de investigación y Ana Burusco, directora general de universidad del Gobierno de Navarra.

 

Todos ellos han participado en un orden del día en el que han revisado los contenidos del Convenio, analizado las acciones desarrolladas conjuntamente por UPNA y NAITEC desde su firma y aprobado un plan de acciones a desarrollar de manera conjunta para el curso 2019-2020; estableciendo las acciones, su calendarización, los responsables en cada caso y los indicadores para medir el cumplimiento de las mismas.

 

El Convenio tiene una vigencia de cuatro años prorrogables por otros cuatro, define la participación del personal investigador de la UPNA en NAITEC, el uso compartido de infraestructuras, equipamientos e instalaciones, y la gestión conjunta de la investigación, la propiedad industrial e intelectual y las publicaciones. Además, ambas instituciones se comprometen a compartir el impulso para la captación, formación y desarrollo del talento en el personal dedicado a la investigación, así como la mutua transferencia de conocimientos.

 

El acuerdo entre ambas instituciones tiene también el propósito de avanzar en la consolidación en Navarra de un único sistema de innovación, partiendo desde la investigación más básica hasta la incorporación de soluciones aplicadas, aportando valor a la sociedad y ampliando el impacto científico del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), así como mejorando el conocimiento social del trabajo investigador.

 

Desde su firma, la UPNA y NAITEC han estrechado su colaboración en numerosos proyectos de investigación, han facilitado la incorporación de alumnado de grado de las ingenierías de la UPNA para la realización de prácticas en NAITEC, así como para la elaboración de trabajos de fin de grado en el centro tecnológico.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra