Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sodena

Sodena desinvierte con rentabilidad positiva en la empresa Pharmamodelling

Pharmamodelling está especializada en la prestación de servicios integrales en ensayos clínicos y preclínicos

Sede de Sodena en la avenida de Carlos III.
Sede de Sodena en la avenida de Carlos III.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/07/2019 a las 12:39

La sociedad pública Sodena ha desinvertido con rentabilidad positiva en Pharmamodelling S.L., empresa especializada en la prestación de servicios integrales en ensayos clínicos y preclínicos en la que ha permanecido en los últimos nueve años.

Dicha salida, explica Sodena en un comunicado, coincide en el tiempo, además, con la incorporación de dos nuevos socios con experiencia en la gestión empresarial, que aportarán 500.000 euros al capital de la compañía.

En concreto, la entrada de los nuevos socios inversores pretende reforzar las áreas de gestión y económico-financieras de la sociedad.

Pharmamodelling fue constituida en 2010 por Onintza Sayar, doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra, y por el existente en ese momento Fondo Joven de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Navarra.

Entonces su plantilla estaba formada por dos personas, con titulación superior en ciencias. De ahí ha pasado a contar con siete empleados a tiempo completo, al tiempo que presenta un modelo de negocio que comenzó con el asesoramiento en el desarrollo de fármacos para el ámbito preclínico y clínico y que ahora incluye otras líneas de negocio para clientes del sector de la medicina-salud e industrial.

Ahora están enfocando todos sus recursos al desarrollo de aplicaciones para el apoyo en la toma de decisión clínica basadas en herramientas matemáticas punteras, entre ellas la inteligencia artificial.

Sodena participa actualmente en un total de 170 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 93 y en 77 de forma indirecta, a través de 12 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE