x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

SGE tramita el concurso tras retirar el ERE para despedir a sus 120 trabajadores

La empresa de servicios al sector de la automoción ubicada en Orkoien negociaba con el comité el expediente que presentó el pasado 18 de junio

Protesta celebrada a finales de mayo para denunciar el impago de la nómina de abril y la extra de diciembre.

Protesta celebrada a finales de mayo para denunciar el impago de la nómina de abril y la extra de diciembre.

Diario de Navarra
Actualizada 22/07/2019 a las 10:21
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La dirección de SGE Quality Services, empresa de servicios para el sector de automoción ubicada en Orkoien, presentó la semana pasada en los juzgados de Barcelona, donde se encuentra su sede social, la documentación para declarar el concurso de acreedores, según confirmaba ayer el responsable de la federación de Industria de ELA en Navarra, Jokin Arbea. SGE se dedica a taresas de control de calidad de piezas y empleaba a 120 trabajadores en Arazuri, de los que 70 son fijos discontinuos.

Aunque todavía se desconoce si la petición de concurso ya ha sido admitida a trámite por el juzgado correspondiente, esta medida llega después de que los responsables de la empresa en la Comunidad foral retiraran el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluía el despido de sus 120 trabajadores en Arazuri y que comenzó a negociarse el pasado 18 de junio. Arbea atribuía la retirada del ERE a la huelga y las movilizaciones planteadas desde el 27 de mayo, así como a las alegaciones presentadas por el comité (3 CGT y 2 ELA) durante la negociación del ERE cuyo periodo de consultas finalizaba hoy.

Desde ELA recordaban que los empleados de SGE continuaban en huelga desde mayo para “reclamar un plan industrial que mantenga el empleo y las condiciones laborales”. Se desconoce , por el momento, con qué ánimo se ha presentado dicho concurso que puede desembocar en la reestructuración o la liquidación de la empresa.

La representación social de la plantilla convocó paros de una hora diaria por turno y concentraciones de protesta a finales de mayo con motivo del impago de la nómina de abril y la extra de diciembre. Esta situación fue nuevamente denunciada el 21 de junio con una manifestación ante la sede del departamento de Desarrollo Económico.

La empresa catalana, que trabaja para Volkswagen, Gestamp, Tecnoconfort, SAS o Antolín, entre otras, no ha renovado el convenio colectivo que expiró en diciembre de 2018.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra