Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA NORTE

Apoyos Metálicos anuncia su cierre con 73 operarios en Olazagutía

Perteneciente a un grupo asturiano, el comité de empresa recibió este viernes la novedad

Apoyos Metálicos de Olazagutía está especializada en torres de aerogeneradores.
Apoyos Metálicos de Olazagutía está especializada en torres de aerogeneradores.
Diario de Navarra
Actualizada 12/07/2019 a las 21:27

El tejido industrial de Sakana, que en los últimos años comenzaba en emitir síntomas de recuperación, sufrió este viernes un varapalo con el anuncio del cierre de Apoyos Metálicos, de Olazagutía. La novedad sobrecogió al comité de empresa, con 3 delegados de ELA, 1 de LAB y otro de UGT, por la dimensión de la clausura de la actividad en la pérdida de empleo. La factoría aseguraba la ocupación a 73 personas con una dilatada trayectoria.

Según informó ELA, la decisión del grupo asturiano, al que pertenecía la empresa, informó al comité de su decisión de cierre. Entre las razones aducidas en la reunión de este viernes, las instalaciones de Olazagutía “no tienen las dimensiones para abastecer a Gamesa”, como uno de sus principales clientes.

Apoyos Metálicos estaba insertada en el sector eólico como especialista en la construcción de torres de aerogeneradores. Las sospechas del desenlace anunciado este viernes habían cobrado peso por “las pocas inversiones en la planta”, según el razonamiento de ELA. La central sindical expresó su disconformidad “con las causas del cierre” e instó a la empresa a “que reconsidere su postura y presente un plan industrial en condiciones que pueda salvaguardar el futuro de la plantalla”.

De la misma manera emplazó al Gobierno de Navarra “a implicarse en el mantenimiento de los puestos de trabajo en una zona tan castigada como Sakana”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE