x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

UGT dice que "la precarización del empleo en Navarra se está convirtiendo en un factor estructural"

El sindicato aboga por "acabar con la precariedad, con la excesiva e injustificada temporalidad y con el trabajo a tiempo parcial forzoso, para dotar al empleo de estabilidad, calidad y derechos"

Balcón de la sede de UGT en Navarra.

Balcón de la sede de UGT en Navarra.

@ugtnavarra
Actualizada 04/06/2019 a las 13:03
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

UGT ha considerado que "la precarización del empleo se está convirtiendo en un factor estructural del mercado de trabajo en Navarra, tal y como lo evidencia el dato de contratación temporal del pasado mes de mayo, que se eleva a un 94,17%, una cifra que empaña la caída del paro, que, pese al descenso, todavía afecta a 31.263 personas".


En un comunicado, el sindicato ha afirmado que "entrar en el mercado laboral o salir del desempleo por la puerta de la precariedad no significa otra cosa que aplazar la solución a un grave problema de nuestro tejido productivo, que para crecer, consolidarse y ser competitivo con los estándares y exigencias de los países avanzados no puede sostenerse en una mano de obra mal pagada, rotatoria y sin estabilidad ni horizonte de futuro alguno".


"El crecimiento de la economía navarra, todavía sólido, sigue generando ocupación y, como consecuencia, reduciendo el número de personas desempleadas, pero no se está traduciendo en empleo real, es decir, puestos de trabajo estables para producciones y necesidades estables. Mientras esto no ocurra y se recuperen los niveles de estabilidad y calidad del empleo previos a la crisis, nuestro sistema productivo seguirá siendo débil y vulnerable frente a amenazas cíclicas", ha sostenido.


Por ello, el sindicato ha defendido que "acabar con la precariedad, con la excesiva e injustificada temporalidad y con el trabajo a tiempo parcial forzoso, para dotar al empleo de estabilidad, calidad y derechos, debe ser un objetivo prioritario, tanto del Gobierno de España como del Gobierno foral en esta próxima legislatura".


Para UGT, "ello exige recuperar el diálogo social en Navarra, como instrumento de concertación y avance, y poner en marcha un plan de empleo, con medidas eficaces para acabar con la precariedad y las desigualdades, que acompañe y contribuya al crecimiento económico, restituyendo la justicia social".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra