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CEN. Confederación de Empresarios de Navarra

Nuria Mutuberria, del Balneario de Elgorriaga, obtiene el reconocimiento 'Personas que mejoran empresas', de la CEN

Esta iniciativa promueve el reconocimiento de las empresas navarras a aquellas personas de su organización que, gracias a su compromiso y profesionalidad, hacen de sus compañías un lugar mejor

De izda. a dcha., Manu Ayerdi, Ignacio Ezpeleta, Nuria Mutuberria, Marta Barja y José Antonio Sarría.

De izda. a dcha., Manu Ayerdi, Ignacio Ezpeleta, Nuria Mutuberria, Marta Barja y José Antonio Sarría.

Cedida
Actualizada 31/05/2019 a las 18:34
  • Europa Press
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Nuria Mutuberria, jefa de camareros del Balneario de Elgorriaga, ha obtenido el reconocimiento 'Personas que mejoran Empresas', otorgado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Esta iniciativa de la CEN, que este año celebra su segunda edición, promueve el reconocimiento de las empresas navarras a aquellas personas de su organización que, gracias a su compromiso, profesionalidad y calidad humana, hacen de sus compañías un lugar mejor, y se enmarca en la filosofía del proyecto estratégico de la Confederación 'Mejora de la Competitividad de la Empresa a través de sus Personas', según ha explicado la propia CEN en una nota.

En esta ocasión, el reconocimiento 'Personas que mejoran empresas' ha recaído en Nuria Mutuberria, de la que el Balneario de Elgorriaga destaca su involucración con el proyecto de la empresa, así como su compromiso con los clientes y sus compañeros. Nuria Mutuberria se incorporó como camarera al balneario en 2012, tras su experiencia en un restaurante familiar en el que trabajaba mano a mano con su madre.

Desde entonces, fue asumiendo las responsabilidades de jefa de camareros. Actualmente, sigue de cerca la organización de eventos de restauración y se interesa por los nuevos retos de la compañía con el mismo compromiso de su primer día. "Nuria es un ejemplo a seguir y es la persona que toda empresa quisiera tener en su equipo", argumenta la empresa en la candidatura, que cuenta con el respaldo del resto de sus compañeros, que destacan su compromiso, constancia, eficiencia, polivalencia, responsabilidad y simpatía.

El acto de reconocimiento 'Personas que mejoran empresas' también ha contado dos áccesit a otros profesionales destacados por sus respectivas compañías: Ignacio Ezpeleta, director de Calidad y Nuevos Lanzamientos de GKN Driveline Carcastillo, y Marta Barja, jefa de estudios y responsable de calidad de la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra.

Ignacio Ezpeleta ha sido reconocido por su contribución al éxito de GKN en su implantación de procesos OEM (Original Equipment Manufacturer), lo que ha conllevado un gran salto de calidad en la compañía y un mejor servicio a sus clientes. El proyecto ha supuesto la incorporación de diez puestos adicionales fijos en la empresa.

Por su parte, Marta Baja ha desarrollado su carrera durante veinte años en la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra como docente, siendo tutora de más de 2.000 alumnos, orientándoles en itinerarios formativos y acompañándolos en su evolución profesional.

La apertura del encuentro ha corrido a cargo del presidente de CEN, José Antonio Sarría, que ha dado paso a la lectura de la resolución del Comité Ejecutivo por parte del secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso. El encargado de clausurar el acto ha sido el vicepresidente en funciones de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. También ha intervenido Cristina Guelbenzu, adjunta a la gerencia de Balneario de Elgorriaga, en representación de la empresa.

La convocatoria 'Personas que mejoran empresas' ha estado abierta a todas las empresas navarras, que han presentado candidaturas contando, como requisito para la solicitud, con el aval de la plantilla. Las candidaturas presentadas han sido evaluadas por el jurado de 'Personas que mejoran empresas', compuesto por el comité de coordinación del proyecto estratégico de CEN 'Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas', y su valoración ha sido trasladada al comité ejecutivo de CEN para su resolución final.

Esta es la segunda edición del reconocimiento de CEN 'Personas que mejoran empresas', que el año pasado recayó en María Teresa Garrido, administrativa y comercial de Construcciones Antonio Erro y Eugui, por su actividad profesional durant. En esta primera edición, también se concedieron dos áccesit del reconocimiento a Esther Terrado, ayudante de Dirección de Planta y Coordinadora de Comunicación de Rockwool Peninsular, y a José Antonio Gil, responsable del departamento Comercial del Centro Especial de Empleo Canraso de AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera).

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